¿Mito o verdad?

Hola, mi pregunta es: ¿Es verdad que luego de masturbarte te brota el acné en la cara? Tal vez sea un mito, pero la mayoría de las veces, luego de masturbarme me salen muchos granitos:S... ¿tiene eso que ver con el organismo? ¿Es algo psicológico? Quiero decir... ¿por pensar que puede suceder sucede?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Piel > Acné y piel grasa
Acné ¿Los granos de la cara tienen alguna relación con la sexualidad o con la masturbación?
Los granos de la cara son una afección denominada: acné. El acné aparece como consecuencia de un exceso de producción de sebo (grasa) en la piel. Este exceso se ve favorecido por un aumento importante del metabolismo de las hormonas masculinas en la piel. Esta circunstancia se suele producir en la pubertad, durante un periodo de la adolescencia. Y es en la adolescencia cuando se despierta la sexualidad del individuo. Esta es la única relación entre acné y sexualidad. En cuanto a la masturbación, no hay correlación alguna.