Ganglio en cuello

hola estoy muy asustada----

les hago una breve historia de mi vida y quiero que me acosejen...

eh tenido situaciones que no se si son tan de contagio pero me carcomen la cabeza

primero en el año 2010 estuve con un chico obvio utilizamos condón siempre pero una vez desp de estar con el me sangro un poco ..... El ahora esta en pareja con una chica osi que no creo que tenga algo.....

2 do en el año 2011 eh tenido un cruce con una persona que tenia sida ni la toque pero siempre me quedo la duda ya que yo tenia la mano media lastimada .....

este año me paso que fui a un bañio `publico y ya pienso en eso

y tamb este año tuve una fiesta y estaba una persona que se que tiene sida y la salude y desp vi en mi pantalón como una mancha de sangre que no se si fue de ella .. Pienso que puedo tener algo por que justo yo estaba indispuesta y fui al baño y me limpie y ya pienso que me podía haber conagiado esto fue en marzo!!!

en mayo decido hacerme un examen de hiv modo elisa donde salio negativo---

pero ahora en junio me salio un pequeño ganglio en el cuello mide 12 mm el medico me dice que no es nada a mi me molesta me hice examen de sangre y salio bien ,,,,,,

lo que si fui al dentista donde me arreglo tres muelas me saco un muela astillada y estoy en tratamiento de conducto

pero el ganglio sigue estando ...

entonces que me sujieren que haga¿¿¿ tengo que preocupame???

gracias

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar indicarle que si el resultado de la prueba fue negativo, eso indica que seguro que no tiene la infección por VIH. Así que puede quedarse tranquila.

En relación al ganglio que comenta, y tal como le indicó su médico, no supone ningún riesgo ya que es normal tener ganglios (todo el mundo tenemos).

También comentarle que para que se pudiese dar una transmisión, en primer lugar la otra persona debería ser seropositiva, si no es seropositiva NO es posible que se de una transmisión. Aún así seria necesario que hubiese un fluido con capacidad de transmisión (semen, flujo vaginal o sangre... NO saliva) y una vía de entrada (mucosa oral, anal o vaginal, el glande o una herida profunda... NO heridas superficiales).

Esperamos haberte ayudado.
Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y sida de Cruz Roja Española

si pero el examen me lo hice en mayo y esto empezó en junio... me quedo tranquila igual? gracias

Las pruebas del VIH son:
.- 3ª generación: busca anticuerpos (defensas que genera el organismo para combatir al VIH) con un periodo de espera de 12 semanas desde la última situación de riesgo.
.-4ª generación: además de buscar los anticuerpos también lo hace con el antígenoP24 (proteína del VIH) y se considera definitiva a partir de los 45 días.

Por lo tanto, para que un resultado de la prueba diagnóstica se considere concluyente debe respetar el periodo ventana correspondiente al tipo de prueba que sea.

en que consiste el estudio de 4 generación ? por que el que me hicieron a mi no se de que generación es.. en uno buscaban anticuerpos y en otro eran letras que empezaba con la p que no me acuerdo en este momento pero desp mas tarde lo voy a saber ya que no me encuentro en mi casa gracias..

4ª generación o Prueba combinada (Combo)
Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).
Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.
Esta prueba, realizada a los 28 días de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH. A las 4 semanas, tiene una fiabilidad del 95%
Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.
No obstante, un resultado negativo, aunque tiene mucha fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

Un resultado negativo a los 45 días de la práctica de riesgo, no deja lugar a duda de que no hay infección de vih.