¿Que pasos seguir tras una relación sin preservativo? ¿Posibilidad de riesgos?

El pasado fin de semana conocí a unas chicas y acabamos en su piso. Eran desconocidas hasta ese entonces, había bebido demasiado y tuvimos "relaciones" sin preservativo. No llegue a la eyaculación dentro, tuve muchos remordimientos y tras hablarlo con ella fuimos a urgencias a por la píldora del día después.

Estoy asustado por tema de infecciones, el embarazo prácticamente lo descarto ya que acababa de salir de su periodo (eso me tendré que fiar de ella) y tomo la píldora del día después 2 horas después de la relación de riesgo.

Ahora estoy dándole vueltas a las posibles enfermedades, soy un poco hipocondriaco con estos temas me gustaría saber que debería hacer y cuanto tiempo esperar. He leido que para el VIH y estar seguro debo esperar 3 meses ... :S Ya han pasado 3 días y no presento ningún síntoma como picor, escozor.. Etc

Se de antemano que no hice lo correcto fue la primera vez que he hecho algo asi... Y eso que siempre he sido muy cuidadoso (comprobando preservativos incluso..). Ahora estoy terriblemente asustado y espero algo de ayuda experta.

1 Respuesta

Respuesta

Los profesionales de la sexología no podemos dejar de insistir en la importancia del uso del preservativo cuando no conocemos el estado de salud de nuestra pareja sexual. No solo por el embarazo ni por el VIH sino que hay muchas enfermedades de transmisión sexual que pueden causarnos problemas.

Efectivamente, para el VIH es mejor esperar 3 meses o algo menos si se realiza un prueba de laboratorio específica. Si no has tenido síntomas a día de hoy se pueden descartar otras ETS pero hay algunas que pueden pasar desapercibidas o que sus síntomas aparecen a largo plazo. Para quedarte más tranquilo puedes acudir a tu médico de familia y explicarle la situación, con una analítica de sangre se pueden descartar infecciones importantes y de paso te podrá programar cuando realizar la prueba del VIH.