Fase aguda o primoinfección

pueden ser la diarrea, dolor abdominal y vómitos síntomas de una primoinfección o se acompañan siempre de otros sintomas?

1 respuesta

Respuesta

Por mi parte y por muchos de los casos que vi generalmente la primoinfección no tiene síntomas muy notorios, es mas generalmente es asintomática. Imaginate que yo me entere que tenia VIH a los 5 años de haberme contagiado sin nunca tener un síntoma que pudiera realmente asociarse a la enfermedad. Generalmente los síntomas los empezás a tener cuando tu cuerpo reacciona al virus en los primeros meses de la infección, o en mi caso a los 5 años que el virus entro en la sangre y los síntomas que tuve fueron inflamación de todos los ganglios, fiebres altísimas que no bajaban, alergias y urticarias en todo el cuerpo, herpes en las mucosas nasales y labios, cefaleas y dolores generales en el cuerpo, adelgazamiento, anemia, orina con olor fuerte y ardor, dolores musculares. En fin todos estos síntomas y muchos mas que a veces aparecen no siempre aparecen todos juntos ni se asocian a esta enfermedad, los médicos y uno mismo suelen descartar estos síntomas y confundirlos con estrés y estados gripales. Si tenes la mas mínima duda de que pudiste haber contraído HIV yo te recomiendo que te hagas un Western Blot, demora el resultado pero te va a confirmar si es HIV o no. Otra cosa de suma importancia cuando te realizas el test de HIV es hacerte análisis de VDRL (Sífilis), Toxoplasmosis, Tuberculosis y controlar cualquier posibilidad de una Neumonía ya que son enfermedades que pondrían tu vida en riesgo inminente en el caso que tengas HIV.