Vih y besos profundos

Mi situación de riesgo consiste en besos profundos con una chica pero en ese momento
yo presentaba unas dos aftas debajo de la lengua hay posibilidad de infección del vih
porque resulta que realice una prueba de microelisa a las seis semanas y no me entregaron los resultados porque algo había salido en los resultados pero el del laboratorio no dijo que significaba que era positivo si que me tomaron otra muestra.
me dio mucho medio y no volví para allá, pero a las 11 semanas me realice una prueba rápida dando como resultado negativo
puede ser suficiente ese tiempo de ventana , la afta puede ser una puerta de entrada para el vih y que crees que sucedió con la primera prueba
se ha sabido de infecciones por besos profundos y la prueba rápida es confiable
gracias

9 Respuestas

Respuesta
Creo que ya te he respondido con anterioridad. Como sabes el periodo ventana esta establecido a los tres meses y por protocolo (solo por protocolo) es conveniente repetirlo a los 6 meses. Pero la prueba de los tres meses, no te va a cambiar a los seis. Hay personas que si le podrían cambiar los resultados luego de los tres meses, que son aquellas personas inmunodeprimidas (ej drogadictos, pacientes con enfermedades como cáncer etc), pero esto es para personas especificas. Un resultado a las 11 semanas es muy alentador y las pruebas rápidas son muy confiables. Más te digo se están utilizando cada vez más.
En cuanto a los besos profundos teóricamente si, es posible. Te digo teóricamente porque se debería dar ciertas circunstancias que son poco probables: como sabrás la saliva no es cnciderado un fluido contagiante, ya que tiene poca carga viral incluso a muchos médicos que afirman que la saliva contiene encimas que mantan el virus. La única manera seria que ella tuviera sangre en la boca (¿cosa qué no es muy probable no?).
En cuanto a las pruebas que te hiciste, haber hay muchas razones por lo que las pruebas te pueden dar resultados erróneos. Como te dije anteriormente son pruebas muy muy sensibles lo que lleva a que se den casos de falsos positivos. Es por esto que un elisa no confirma que una persona tenga el virus (lo confirma otra prueba), SI CONFIRMA que una persona NO TENGA EL VIRUS. Porque no da falsos negativos (Salvo que no se respete el periodo ventana).
SInceramente, no es una vía común el contagio por besos profundos. Tener un resultado a las 11 semanas negativo, lo interpreto como muy alentador. Yo creo que tendrías que ir a levantar tu otro resultado, y más teniendo otros análisis que muestran tu negatividad.
Estoy a las ordenes por cualquier nueva consulta. Te mando fuerza y tranquilidad. Un abrazo.
Respuesta
Los casos de infección por VIH en relación a "Besos Profundos" en la literatura universal (médicamente hablando) objetiva son NULOS
NO EXISTEN DATOS DOCUMENTADOS pues generalmente, los pocos casos donde el paciente sabe en que tipo de conducta de riesgo se infecto fue generalmente o por contacto sexual (oral, anal y vaginal) o por transfusión sanguínea.
Los casos que probablemente anden por internet "solo son dimes y diretes", es decir, chismes de lavadero, pues ¿Cómo sabes tu que no tuvieron un contacto sexual previo o posterior?
Para que en un "beso profundo" te puedas contagiar de vih deben haber 3 variables cuantitativas:
                   Una buena superficie para la inoculación viral del paciente sano, es decir una ulcera sangrante abierta.
                   Una altísima carga viral por parte del paciente enfermo.
                    Que de igual manera el paciente enfermo posea una ulcera sangrante abierta.
Recordemos que la saliva posee elementos que sirven como "antiviral", no te daré una cátedra de lo que contiene la saliva, pero es un buen mecanismo protector.
En cuanto al microelisa puede dar resultados falsos positivos cuando existen coinfecciones, o bien embarazos e inclusive si te han transfundido últimamente sangre.
11 semanas para una prueba rápida (las cuales son muy sensibles) es buena :D
Yo considero tu practica de riesgo como "prácticamente nula" para contagio de VIH
¿Tuviste síntomas de seroconversion?
Saludos Dr. Rivera
Respuesta
La posibilidad de contagio de la manera que me comentas son bajas realmente.
Ya que la saliva no es infectante. Por otro lado si tu tenias aftas en la boca y la persona con la que te besaste tenia mala salud oral, hay una pequeñísima posibilidad de contagio. Pero si la persona tenia buena salud oral el riesgo no existe.
Para el tipo de riesgo que corriste un examen a las 11 semanas es definitivo así que ya no te preocupes.
Finalmente el elisa es un examen muy sensible que puede dar un resultado positivo si tu estas sufriendo algún tipo de infección que no sea vih.
Respuesta
Por lo visto consultaste a todos los expertos de HIV del la página, creo que todos concordamos en algo, es casi imposible contagiarte por HIV por un beso profundo, si bien existen casos pero muy pocos realmente casi no pasa a menudo, respecto a los análisis puedes realizártelo a los 45 días (ya lo hiciste) a los 3 meses y 6 meses (esta es 100% confiable y definitiva) La mayoría de los infectados presentan anti cuerpos de 4 a 6 semanas, algunos hasta los 3 meses. Muy raros casos presentaron HIV a los 6 meses. Si quieres quedarte tranquilo hazte la prueba a los 5 meses con eso bastara para descartarlo, de igual manera la saliva no trasmite HIV a no ser que tomes 2 litros (cosa imposible). Realízate los test, de igual manera te saldrán negativos contigo es suficiente que te lo hagas hasta los 3 meses desde el posible riesgo.
Si no tienes ninguna duda.
Respuesta
Un resultado positivo de prueba rápida siempre se toma como positivo, y un negativo hay que verificarlo sino a pasado el periodo ventana.
En tu caso pero ya esta más que claro. ¿No?
Respuesta
Los besos no son una situación de riesgo para el VIH, si a pesar de ello quieres hacerte la prueba, como es el caso, y te da negativo a las 11 semanas yo daría por FINALIZADO el tema.
Respuesta
La saliva no puede ser portadora del VIH, así que tranquilo
Respuesta
Ya te respondí amigo todo estará bien Tranquilo Debes tener más cuidado con quien te relacionas aunque los besos no son una fuente de transmisión del vhi tan frecuente como otras vías como por ejemplo la vía sexual y sanguínea
Respuesta
Se puede transmitir el VIH si tu tienes aftas en la boca y tu chica TAMBIÉN las tiene (y además tiene VIH). La probabilidad aun así, de contagiarte, es baja; en torno a un 33%.
El mayor porcentaje de gente con VIH son toxicómanos que comparten jeringuillas. Si ni tu chica ni tu sois toxicómanos, el riesgo es realmente bajo.
Si la segunda prueba te ha dado negativo, olvídate de preocupaciones, no tienes VIH. El tiempo de ventana ha sido suficiente.