En la actualidad tengo dos parejas sexuales, cuales son las consecuencias

Hola tengo una duda sobre las consecuencias que puede tener el mantener relaciones sexuales con 2 personas las cuales son totalmente sanas igual que yo, me asusta sobre todo el VIH que entiendo que es una enfermedad que solo que adquiere cuando alguien esta infectado pero igual no se realmente que consecuencias puede tener. Por otro lado no tengo relaciones tan seguido con los dos y con los dos he tratado de usar preservativo la mayoría de las veces, uno de ellos es casado el otro les mi novio formal, el casado acaba de tener un bebe el cual es sano y su esposa igual, mi novio al igual que yo se hizo estudios los cuales son negativos en ambos con el casado llevo 2 años y somos totalmente sanos, sólo ahora que mantengo relaciones con los dos no se qué consecuencia existan si los tres somos personas sanas
Espero puedan ayudarme

1 respuesta

Respuesta

Estimado amigo/a,

Para poder infectarse en una pareja, uno de los dos tiene que estar infectado.

En un relación de tres, al menos uno tiene que estar infectado, si ninguno de los tres está infectado de VIH, no se puede dar la transmisión de VIH.

Cuando se mantiene una práctica con una persona de la que se desconoce el estado serológico en ese caso es conveniente una prueba de vih.

A modo de información:

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:
-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Esperamos haberle sido de ayuda.

Gracias solo una última duda que consecuencias en cuestión salud pueden existir?

Para cumplir con las normas de "Todoexpertos" es necesario plantear la consulta como una única y nueva pregunta.