¿Serán estos síntomas de sida o de otra enfermedad?

Hola buenas tardes una pregunta uno de los diferentes síntomas que tiene el sida esta este

sentir en las manos y no me refiero en la palma de la mano sino por la parte de arriba de la palma de la mano ardor y comezón escozor y en uno que otro dedo son uno de tanto síntomas del sida o pertenece a otro cuadro de sintomatología de otra enfermedad. Si es así que tiempo aparecería este síntoma a los 5 meses al año al año y medio .

también el tener comezón en la cabeza a la altura de la nuca en los brazos hombros y `piernas y salen tipos de ronchas como alergia y así como salen lego se quitan por periodos de meses o y luego regresan

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Vamos desde la relación, en primera la relación no fue de riesgo ya que en la penetración usaste preservativo y en la masturbación no hay ningún riesgo respecto al VIH tu riesgo fue 0, lo que tu tienes puede ser un cuadro de stress, hipocondría o tal vez un cuadro alérgico que desconoces el origen de este o tal vez algo mas severo que te recomiendo vayas a tu medico de cabecera .
Lo que son los síntomas en una primoinfección no se suelen presentar síntomas, son muy pocos los casos donde se presentan y si se suelen presentar seria entre la 2da y 6ta semana de la infección que seria como un gripe leve, ganglios inflamados, fiebre, diarrea, etc., por lo que para descartar el VIH no se buscan síntomas, sino que se tiene que hacer un examen especifico de VIH.
Respecto a la fase avanzada que es el SIDA se suele presentar entre 5, 7 a 10 años o mas depende de cada organismo no te puedo decir con exactitud, pero las enfermedades que te pueden llegar a atacar en fase del SIDA serian muy letales, organismos oportunistas atacarían tu cuerpo sin defensas, se pueden presentar muchas complicaciones en la fase de SIDA, NO te voy a decir cuales son las enfermedades mas comunes y no porque lo no sepa, si no porque creo que te haría mas daño del que te estas causando solo, Tu relación NO FUE DE RIESGO, ¿la masturbación no conlleva riesgo te preguntaras porque? Porque el virus no puede atravesar piel intacta, respecto a la penetración usaste preservativo y esta muy bien actuaste responsablemente, ya que el virus tampoco atraviesa el látex, ahora imaginate esto en una relación vaginal sin protección con una mujer VIH+ las probabilidades de infección para el hombre es de 0.1% (1 en 1000) suponiendo que la mujer sea positiva, ¿ahora tu como sabes que con la chica que tuviste relaciones es positiva? Es mas seguro que sea negativa ademas tu te cuidaste tu riesgo es 0%, es mas te diría que un examen para VIH seria innecesario ya que te cuidaste, pero por lo que veo que estas pasando, hazte el examen mira tu negativo relajate y sigue viviendo tranquilo, retoma tu vida y anda al doctor para que vea esas lesiones que te sale, que puede ser causada también por un stress, tendría que ser valorado por un especialista (dermatólogo) .
Si no tienes alguna duda puedes finalizar.

muchas gracias tu respuesta me ha servido de mucho y tienes razón soy muy nervioso y me asusto con facilidad seguiré tu consejo saludos buen dia