¿Infección de algo por pinchazo de insulina?

Hola que tal, hace tres semanas hice una practica en la cual inyectamos con una jeringa de insulina a una rata blanca de laboratorio con un sedante, para practicar, guarde la jeringa tres semanas y hoy que la tome y destape la aguja me pinche el indice muy poco apenas vi el punto rojo del pinchazo en mi dedo, había sangre seca parecía pintura en la tapa, era la sangre de la rata, podre infectarme de algo por un pinchazo ? No lo creo posible, pero me entra la paranoia de que puede que esa ni haya sido la jeringa que use ese día para la rata,
quiero salir de dudas de todas formas, el vih puede durar semanas en una aguja de insulina?

1 respuesta

Respuesta

Disculpa por no responde antes me encontraba en compromisos.
Vamos a tu caso en concreto . para mi sin duda alguna tu riesgo fue nulo amigo respecto al VIH, ya que el VIH solo se transmite de HUMANO A HUMANO, ya que el virus solo puede infectar a células humanas CD4 por lo tanto una rata, un mosquito, una pulga, etc no puede trasmitir el virus de VIH, ademas el virus en el ambiente solo puede vivir pocos segundos, necesita un ambiente adecuado, un examen de VIH seria innecesario tal vez de otros enfermedades que deberías hablar con tu medico de cabecera. Saludos amigos, si no tienes alguna duda puedes finalizar.