¿Consulta sobre riesgo de contagio de vih?

Estimado experto, quería realizar la siguiente pregunta ya que estoy un poco ansioso, he tenido un encuentro sexual con otro hombre, no hubo penetración pero el rozo su pene entre mis piernas, debajo de mis testículos, mientras lo hizo no eyaculo, pero si es posible que haya tenido liquido presemen, el tema es que al otro día, cuando me desvestí luego del trabajo, descubrí unas pequeñas costras o cascaritas, como si fueran de un rose en esa zona, pienso que pueden haber sido porque el día anterior, unas 3 horas antes del encuentro que detalle, había estado corriendo, quizás me raspe con el rose de mis propias piernas, nunca vi sangrado en esa zona, mi pregunta es si esta pequeña raspadura, sin sangrar, al entrar en contacto posiblemente con liquido presemen podría haber sido causa de contagio de vih.

Respuesta

Tranquilo, la situación que describes no es de riesgo de transmisión de VIH ya que el tipo de herida superficial que indicas no es vía de entrada.

Esperamos haberte ayudado.
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en: