Vih y besos profundos

Me realice una prueba de micro elisa de cuarta generación y no me dieron los resultados y me tomaron una nueva muestra porque había salido como reactivo que podría ser por otra infección pero el del laboratorio me dijo que no significaba que era positivo yo me puse muy nervioso y me realice otra prueba el mismo día inmunocromatografía prueba rápida de cuarta generación y salio negativo. La primera prueba que no me dieron los resultados fueron a las seis semanas de la situación de riesgo que en mi caso ni fue sexo fueron besos profundos.
Después de una semana me realice otra prueba de microelisa de tercera generación y salio negativo.
Hay dos preguntas: puede darse el caso la prueba de cuarta generación fallara diera un falso positivo, o puede darse el caso que la prueba de tercera generación diera un falso negativo
Estoy muy angustiado al primer laboratorio no regrese del miedo para saber los resultados finales, lo que no entiendo es que con los besos esta comprobado que no hay infección.
Las aftas pueden ser una puerta de entrada al vih
gracias
Que tipo de infección puede ser para dar un falso positivo en una elisa de cuarat generación
Y es verdad que estas pruebas bjaron el periodo de ventana a un mes

3 Respuestas

Respuesta
Según los laboratorios, los infectólogos y la teoría el elisa 4ta generación acorta el periodo ventana entre 2 y 4 semanas, pues es una prueba muy eficaz (dos en una) porque busca 2 características del virus.
Te explico fácil, la cosa es así en el de 3 genecarion busca el anticuerpo en su organismo o sea vos tienes contacto con el virus este penetra en su organismo su organismo reacciona a este y empieza a generar los anticuerpos. Y Elisa de 3 generación busca estos anticuepos.
El del 4 genecarion busca la p24 o sea busca el virus aun que todavía su organismo no haya generado los anticuerpos el busca la p 24 que es una parte del virus, lo que hace disminuir el perido de ventada de 3 meses para 3 a 6 semanas, a parte el del 4 generación es más sensible que el del 3
3 generación 3 meses
4 generación 3 a 6 semanas de seroconversion o periodo de ventana.
Sin embargo el periodo de ventana aceptado mundialmente es de 6 MESES PORQUE ES MÁS CONFIABLE.
LA prueba que te realizaste en el 1er laboratorio quizás fue mal manejada y por eso dio un falso positivo.
Ahora dime porque te hiciste el examen ¿y el virus de vih solo se contagia por fluidos corporales como: semen sangre y fluidos vaginales o secreciones
No existe contagio por saliva o por sudor..
Una herida bucal puede transmitir el vhi siempre y cuando haya heridas en ambas bocas.. o sea una entrada y una salida de sangre y por enden de virus... ten más cuidado a la hora de ejercer tu sexualidad tu vida vale mucho OK. No te expongas amigo :) mucha suerte dios te bendiga .. traquilizate que estas SANO, ESpERA un tiempo prudencial y repite tus análisis. POR RUTINA esperO haberte ayudado. Un abrazo
Respuesta
Ambos casos puede suceder. Me llama la atención que no fuera por sexo, sino por besos profundos. Como supongo que ya debes de saber las condiciones para que se produzca un contagio por besos es que ella sangrara por la boca y tu tuvieras una herida abierta. Cosa que para ser sincera es poco común. Creo que el mejor consejo que te puedo dar es ir a buscar la ultima prueba del primer laboratorio, que si es un laboratorio serio seria una western y es re especifica. Piensa tienes dos pruebas negativas, piensa tu situación no es considerada de alto riesgo y es muy difícil que se haya dado toda la situación de que ella sangrara por la boca y tu gusto tuvieras alguna herida donde la sangre pudiera haber entrado... Creo que tienes que juntar fuerzas e ir a buscar el resultado del w tu tranquilidad mental solo la vas a encontrar ahí. Se que debes estar asustado y angustiado, pero piénsalo en frio, tus situaciones no fueron de alto riesgo y ya te dije es muy poco común que JUSTO se diera todo lo que te dije... te mando desde acá toda la fuerza del mundo y TRANQUILIDAD, escríbeme por cualquier duda y mantenme al tanto. Un abrazo
Respuesta
Ninguna prueba es definitiva antes de las 12 semanas, y las elisas de 4 generación sielen dar falsos positivos por que lo que buscan son los antígenos, yo creo que reres negativo pero espera 12 semanas y haste la prueba