Elisa 3era.generación.

hola fran ,soy daniel de argentina,te quería preguntar si me puedo quedar 100x100 tranquilo con un resultado negativo de un análisis de hiv (método elisa 3era. Generación) a los 6 meses de mi situación de riesgo.pregunto esto porque e leído que existen elisa de 4ta.generación que reducen el periodo de ventana,y no se si mi análisis al ser de 3era.generación es confiable a los 6 meses.

1 respuesta

Respuesta

Podes estar seguro y tranquilo de que no tenes hiv. La prueba es totalmente fiable a los 3 meses(ni hablar a los 6 meses).

Por otro lado la prueba de 4° generación es verdad que reduce el periodo de ventana, pero lo reduce a un mes, mientras que el ELISA de 3° generación es de 3 meses.

En fin, tu resultado es completamente valedero