Diarrea y VIH

Pienso que tuve una exposición de bajo riesgo. A un mes aproximadamente de la exposición presenté diarrea por 9 días. En el coprológico que me realicé apareció ALMIDONES por posible intoxicación. El médico me mandó SECNIDAZO y FLUCONAZOL; al otro día me sentía bien, los cólicos y retortijones que acompañaban la diarrea o deposición inconsistente, desaparecieron. No obstante, a los 3 días tuve otro episodio de diarrea durante día y medio, pero ya volvió todo a la normalidad. En meses anteriores había tenido un episodio de una diarrea durante una semana cuyos exámenes arrojaron que no había nada, y se pasó solita, pero en ese caso no había cólicos. En la última situación el médico me habló de parásitos  y posibles hongos no observables en un coprológico.
Ahora pregunto yo, debido a que ando en una situación de estrés por el posible contagio, es posible que la diarrea que estaba presentando fuese un síntoma del vih?
Mi exposición fue esta:
Me sacaron una muela en odontología, y dos horas mas tarde usé un vaso en un lugar donde hay alguien sospechoso de ser positivo. Pienso que por algún residuo de saliva en contacto con mi herida pude haberme contagiado.
Gracias.   (ya llevo 8 semanas después de la exposición y me haré un ELISA de 4ta mañana).

1 respuesta

Respuesta
Te digo que lo de tu diarrea es una causa de un trastorno intestinal, producto de un parásito o una mala alimentación, por lo cual debes tener una dieta adecuada.
Te digo que por el vih no se produce diarrea durante el periodo de ventana, que es en cual tu estas. De 2 a 4 semanas algunas personas presentan síntomas, pero no que tenga que ver con diarrea. Eso solo pasa cuando entras a la etapa de SIDA.
Edemas no dijiste que tipo de relación tuviste, pues de esa manera te puedo decir si te pudiste haber contagiado.
Hola,
abajo escribí la situación:
extracción de muela en odontología, y luego con la herida fresca tomé agua en un vaso en una casa donde hay alguien sospechoso de ser positivo...   todo el mundo me dice que no pasa nada, pero, acaso quedo convencido?
Te quiero decir que la palabra ´´sospechoso´´ en esta situación es vana. No te puedes llevar de los comentarios de los demás, porque eso trae confusión. Te digo que solo una prueba es lo único que prueba que una persona es positiva o negativa, no los comentarios. Así que tu tienes que saber si es persona es positiva con una prueba.
Pero tu riesgo es muy mínimo, pues recuerda que la presencia del virus en la saliva es mínima, osea la carga viral no es suficiente para ocurra un contagio.
Pero espera que pasen los 3 meses y sales de duda. Pero yo te digo que no tienes nada.