Si una persona vih me mete el dedo a la boca con sangre pero mis boca esta sana me puedo contagiar

Alguien con sangre en el dedo me metió el dedo con sangre y toco mis encías y la mucosa inferior pero no tenia heridas y mi boca estaba en perfecto estado tampoco estaba sangrando

1 Respuesta

Respuesta

Primero: ¿esa persona es HIV+? Por que si NO tiene HIV, tu riesgo es CERO, no se contagia lo que no se tiene.

¿Cuánta cantidad de sangre tenia en el dedo, era sangre fresca? Por que vamos a suponer que esta persona es HIV+ (lo dudo mucho) no es lo mismo que tenga un poquito de sangre seca (riesgo cero, el hiv muere en contacto con el aire a los pocos minutos) a que este con una herida abierta y largando chorros de sangre.

Si es vih + pero carga viral indectetable y no estaba a chorros vi como una gota de sangre y me metió el dedo a la boca por mis encías y tocando mi mucosa, pero estoy tranquilo es que mi boca estaba en buen estado sin heridas, ni llagas y tampoco sentí el sabor de sangre me puedes informar si hay riesgo o no te lo agradeceria.

Es muy poco probable, te diría riesgo CERO.

y eso de que dicen que por la mucosa pasa así no tenga herida ni nada solo esta ultima aclaración con tanta búsqueda me vuelve loco por eso acudo a este lugar que son expertos en el tema

Claro, por mas que no tengas ninguna herida, el virus puede atravesar la mucosa.

Igual te digo, es muy improbable el contagio, no deberías de preocuparte tanto.