Horas de ayuno

quisiera saber de cuantas horas tiene que ser el ayuno para realizarme un análisis de hiv,método elisa de 3era.generación.pregunto esto porque yo me hice el análisis ,que me dio negativo,con un ayuno de 8 horas.pero en la pagina del laboratorio leí que dice 10 horas.que es lo correcto,8 o 10.me lo tengo que hacer de nuevo con un ayuno de 10 horas ,o me puedo quedar tranquilo con mi resultado negativo y el ayuno de 8 horas.

1 respuesta

Respuesta

Para la prueba de detección de anticuerpos, no es necesario estar en ayunas. Se puede ir recién comido y el resultado será igual de fiable que si no hubiera comido en todo el día.

Le pueden pedir que vaya en ayunas si además de para prueba del VIH le van a extraer sangre para otras analíticas.