¿Tragar sangre contagia hiv?

Hola! Quería sacarme una duda, un compañero tomó de mi café. Y luego de eso, me di cuenta que tenía una pequeña herida en su labio. No sangraba, ni tenía cascarita, pero igual me procupó. Mi pregunta es si me hubiese tragado sangre de esa herida, existe riesgo de contagio?

Muchas gracias!

Respuesta

En tu caso el riesgo de contagio es mínimo ya que según dices hubo poca exposición de sangre o casi nula, para que haya contagio debe haber contacto con gran cantidad de este fluido corporal(sangre).