Posible vía de infección?

trabajé una semana en una cafetería. Tuve que lavar toda la vajilla inmediatamente después de ser usada.. Por ej, tazas, vasos, cucharas. Yo tenía algunas cortaduras en las manos y tengo miedo de que algún líquido pueda haber entrado por esas cortaduras, ya sea un poco de saliva con sangre o algo así..

3 Respuestas

Respuesta

No te preocupes, no has tenido ningún riesgo.

La transmisión es de persona a persona, no a través de objetos ambientales.

Solo transmiten el virus, la sangre, el semen, el flujo vaginal y la leche materna en los lactantes.

Los demás fluidos no lo pueden transmitir: saliva, sudor, orina, mucosidades...

Piensa que si fuera peligroso, nadie trabajaría en las cafeterías, los bares ni ningún otro sitio público.

Un saludo.

Esperamos haberte ayudado.
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:
Teléfono gratuito: 900 111 000
Chat: www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH

Respuesta

No se preocupe, lo que relata no constituye vía de contagio, pues usted debería tener una herida reciente, profunda y sangrante activamente, y además, el virus VIH no resiste mucho vivo en el ambiente, y menos en contacto con agua, jabón, etc.

Por otra parte, el virus no se transmite por la saliva, así que olvídese del asunto.

Respuesta

La simple pregunta raya en la fantasía, de ninguna manera tuviste riesgo, lavar vajillas usadas en caso de que hubiese alguien seropositivo que hubiese consumido en alguna vajilla no conlleva riesgo alguno, así tengas cortaduras, olvida el tema.