¿Cuándo hacerse el test de Eliza?

Buenas tardes: ¿Cuándo es prudente realizarse el test de Eliza, luego de una posible exposición al virus? Me gustaría saber su opinión frente al tema, una tecnóloga médica me dijo que ahora el test de Eliza normal hoy en día era muy eficaz en un corto periodo de ventana de 15 días aproximadamente. El test de Eliza de cuarta generación sólo esta disponible en Santiago, no en regiones. Espero que despeje mis dudas, de ante mano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El de 4ª generación 3-6 semanas desde la exposición, el de 3ª generación 3 meses desde la exposición.

Ambos son eficaces, la diferencia es que el de 4ª generación detecta el virus VIH en el cuerpo (cuando aún no se han generado anticuerpos) y el de 3ª generación detecta los anticuerpos al virus VIH (a los 3 meses ya están creado casi al 90% de seguridad, no obstante a los 5-6 meses ya los anticuerpos están creados seguro).