Contagio por saliva

Ya sé que este virus no se transmite fácilmente y conozco las formas más normales de transmisión, pero me gustaría saber si a través de la saliva es fácil y difícil el contagio (p.e. Una persona infectada besa a una persona sana en los labios)
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la transmisión de saliva no es posible, sin embargo si la persona infectada o la sana tienen alguna lesión en los labios o en las encías donde haya sangrado es posible el contagio.
El contagio sangre-sangre es más probable, se desconoce si la saliva lleva el virus del SIDA, algunos consideran que sí aunque en mínima proporción que en la sangre.
Por lo tanto si el contacto es saliva del infectado-sangre del no infectado, si hay riesgo de contagio y al revés aumenta el riesgo.