Tengo una duda acerca del antígeno p24

hola doctor marcozadix quiero plantearle una cuestión :

la prueba de cuarta generación detecta la proteína p24 pero quiero plantearle un punto IMPORTANTE :

sabe usted que hay dos clases de virus VIH el 1 y el 2 . Por eso cuando se hace una prueba de buscan anticuerpos específicos para cada tipo de virus . Pues bien al margen de los anticuerpos vamos a hablar del antígeno p24 :

yo pregunte si la prueba de dicho antígeno servia tanto para ambos tipos de virus y en un laboratorio me dijeron que el VIH de la clase 2 NO TIENE ANTÍGENO P24 . Sin embargo otras versiones me dicen que : " el antígeno es común en ambas clases de virus " . Otras que " es común pero tiene distinta estructura que el antígeno del virus clase 1 " Lo que quiero que me aclare doctor es lo siguiente :

El antígeno p24 esta también en el VIH de la clase 2 ? .

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar la prueba del antígeno p24 en particular solo se realiza para el cribado de muestras de sangre que van a ser donadas, esta solo se combina con la prueba elisa para detectar tempranamente la infección viral pero sola no es definitiva, la única que utilizamos para diagnosticar si se seropositivo o no es la ELISA luego que se cumple la ventana de las 12 semanas, si esta resulta positiva, se realizan otras mas especificas como la western blot, pero la p24 sola nunca la recomiendo, es de utilidad pero el diagnostico se hace a las 12 semanas con la elisa, y con respecto a tu duda te dijeron bien la cepa VIH2 no esta el antígeno!