Asesoría por favor

Que tal, antes que nada gracias por su atención, mi caso es el siguiente, el pasado 12 de abril cometí la estupidez de tener relaciones sexuales en que se conoce como Table Dance, fue en un lugar digamos de buen nivel, nunca había hecho algo así y tuvo que ver con estar alcoholizado, usé condón, ella me lo colocó y me hizo sexo oral, para posteriormente tener sexo vaginal en diferentes posiciones, por mi nivel de alcohol tengo algunos lapsos que no recuerdo, pero al final recuerdo que como no eyaculaba ella me dijo que me masturbara mientras me veía, estoy casi seguro que seguía con el condón en ese momento, nunca eyaculé por mi nivel de alcohol. Días después empecé a tener mucha angustia por lo sucedido, hable al lugar y me aseguraron que todas la chicas están cuidadas y se mantienen con mucho control (200% seguro según sus palabras), obvio yo no me fío de eso, por mi angustia me hice una prueba rápida a los 15 días, salió negativo, me sentía relativamente tranquilo por el hecho de protegerme y esa prueba rápida que sé que no ha pasado el periodo de ventana, mi temor ahora es que llevo como 4 días con un dolor profundo en las axilas y con lo que lee uno en Internet solo logra incrementar la angustia, mañana se cumplen 83 días de este hecho y no puedo con la desesperación, será suficiente tiempo para hacerme la prueba? O debo esperar a los 84 días?, o incluso a las 90?, lo cual me tiene de verdad muy pero muy angustiado.

3 respuestas

Respuesta

Si usted tuvo el preservativo en todo momento no hay riesgo de transmisión VIH, puede estar totalmente tranquilo.

En cuanto al periodo ventana, todo depende la prueba que se realize, así:

- Si se trata de una prueba combo, es decir de anticuerpos+p24 (elisa 4ª generación por ejemplo): el periodo ventana es de 45 días. Un negativo respetando el periodo ventana es concluyente y definitivo.

- Cualquier otra prueba rápida o prueba de anticuerpos (elisa 3ª generación por ejemplo): el periodo ventana es de 3 meses (12 semanas) y un negativo pasado ese tiempo desde la relación de riesgo es concluyente y definitivo.

En cualquier caso esto es solo para informarle porque si usted usó preservativo no es necesaria ninguna prueba. Por otra parte, si se quitó el preservativo para la masturbación tampoco se considera una conducta de riesgo VIH.

Espero haber resuelto sus dudas, si tiene alguna pregunta estoy a su disposición.

Respuesta

Lo mejor y por cosas de reglamentos y eso espera las 12 semanas y después de esto te realizas el test! Si usaste condón saldrá negativo no te preocupes pero háztelo para que estés tranquilo, ademas los síntomas no tienen mucho que ver, un dolor de axila no tiene nada que ver en este tema eso solo se da en primoinfección (2-6 semana) .

Espero que te salga un negativo y te quedes tranquilo.

Respuesta

Lo primero, decirte que no tuviste riesgo y que cualquier prueba que te hagas, te dará negativa.

Por tanto, no es necesario que te hagas ninguna.

Recuerda que el exceso de alcohol y el sexo, no se combinan bien.