La gonorrea puede alterar el resultado de un análisis de hiv

hola,quisiera saber si se puede ver alterado el resultado de un análisis de hiv si uno tiene gonorrea .pregunto esto porque yo me realice un análisis de hiv(método elisa 3era. Generación)a los 6 meses de mi situación de riesgo y el resultado fue negativo.a los pocos días de esto tuve que ir al medico por dolores en el pene,la cuestión que tenia gonorrea.

Mi pregunta es:si en el momento de hacerme el análisis de hiv yo ya tenia gonorrea,puede ser que mi resultado negativo del análisis de hiv, se haya visto alterado dando un falso negativo.o me puedo quedar tr5anquilo con ese resultado?

1 respuesta

Respuesta

Puedes estar tranquilo de tu resultado. La prueba para detectar el Vih no se altera por la presencia de alguna otra ETS. Para caso especifico de VÏH. Respetaste de sobra el periodo ventana que es de 3 meses. Y tu prueba arrojo un resultado negativo.

Clinicamente no tienes que preocuparte, esta comprobado que eres negativo. Ahora a tratarse de la gonorrea.

Me refiero a que tu tienes un resultado negativo, y dejaste pasar el periodo ventana de 3 meses, en tu caso fue muy sobrado, ya que fueron 6 meses. La única forma de determinar si tienes VIH, es por medio de exámenes clínicos. Y en tu caso tu resultado clínico es negativo. Por lo que no tienes que seguir preocupándote. Eres VIH negativo. No hacen falta mas pruebas.