Riesgo de transmisión del VIH por felación sin eyaculación. Test de elisa y tiempo para la prueba

¿Cuál es el riesgo de transmisión de vih por una felación sin eyaculación en la boca para el que la realiza? ¿cuale serian los primeros síntomas del vih y cuando aparecerían? ¿Cuánto esperar para hacer la prueba?

1 respuesta

Respuesta
Bueno la felación es sólo práctica de riesgo para el que pone la boca. Si no ha habido eyaculación cabe preguntar si ha habido líquido preseminal (éste también puede contener virus en el caso de la que la persona sea portadora) en menor cantidad que el semen, pero también tiene. El vih es asintomático, durante la seroconversión en algunos casos aparece la primoinfección, muchas personas no la presentan o presentan unos síntomas tan leves que se pasan inadvertidos. No creo que debas preocuparte por saber los síntomas ya que puedes obsesionarte, pero son como los de una gripe o mononucleosis, pero no existe un patrón de comportamiento del virus para el todo el mundo, ya que después de esto el cuerpo vuelve a la normalidad aparente y el vih es asintomático durante años.
Con respecto a la prueba lo ideal es esperar tres meses antes de hacerse la prueba Elisa. Si no puedes esperar, puedes hacerte un test Elisa de 4ª generación que ofrece resultados muy fiables al mes de la relación de riesgo. Pero los resultados que más fiabilidad ofrecen son los Elisa pasados tres meses desde la última relación sexual de riesgo. Las pruebas son gratuitas y confidenciales, también puedes ir a una clínica privada, o si lo prefieres a alguna organización antisida de tu ciudad dónde te asesoren de la prueba y te la hagan también de forma gratuita.
De todas formas, si no ha habido eyaculado no creo que se trate de una relación de alto riesgo ni mucho menos, la pregunta sería si hubo presencia de líquido preseminal... si tragabas la saliva en contacto con este fluido etc etc... Pero no comiences a asustarte ni a obsesionarte, ya que la práctica no es de las denominadas como de mayor riesgo. ¿Ok?
Espero haberte ayudado y haberte respondido, para cualquier cosa, estoy por aquí. Si no tienes más dudas, cierra la pregunta.
Un Abrazo!
Alfonso.