Diferencia de elisa tradicional y 4ta Generación

¿Se qué el de 4ta acorta el periodo de ventana pero técnicamente cual es la diferencia? Yo pensaba que el elisa 4ta era el que busca antígeno p24 y anticuerpos, pero resulta que no, ¿qué esa es la prueba DÚO alguien puede decirme exactamente en que se diferencian uno de otro? ¿Qué hace que sea más sensible una prueba que otra?

2 respuestas

Respuesta
No hermano, el elisa de 4ta generación es la prueba más sensible que existe, a las 4 semanas detecta el virus en un 99,89% osea es muy confiable. El elisa de 4ta generación busca p24 y los anticuerpos que si estas infectado deberían existir, mientras que el elisa tradicional solo una y ya esta obsoleto, ahora existen nuevas pruebas, no se si despeje tu duda pero la pruebas más sensible es el elisa de 4ta generación, se ha empezado a generalizar desde este año.
Ok, yo me hice un test que decía:
""Antigeno/anticuerpos (VIH 1-2) --- No detectado""
Osea negativo, esto fue a los 90 días exactos de mi relación de riesgo en Mexico.
¿Crees qué sea 100% fiable como para ya no hacerme más pruebas?
Muchas gracias por responder.
Por supuesto, puedes estar tranquilo, estas libre de virus, ya no te realices más pruebas. Sonríele a la vida.
Alex
Respuesta
Un elisa de 4º generación combina la búsqueda de anticuerpos con la del antígeno p24, supongo que esto es lo habrás oído como DÚO. El motivo por el que acorta el periodo de ventana es porque no solo busca anticuerpos que tardan más tiempo en aparecer sino que busca un antígeno especifico que se muestra antes.
Te dejo un estudio aqui donde lo especifica para que veas de donde he sacado la información: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0716-10182003000400003&script=sci_arttext