Herida

Hola, perdona que le moleste y si le parece un poco tonta mi pregunta pero me ha ocurrido una cosa y no se si es posible que este infectada.
Tengo una ampolla en la palma de la mana a causa de una quemadura, la cual ya se me ha explotado y ayer me me empezó quitar el pellejo de la piel, la cual esta mañana con una tijeras pequeñas me he cortado el pellejo de la piel para que se vaya curando.
Pues me ha ocurrido que cuando iba por la calle se he ha caído al suelo las llaves de mi coche y al cogerlas me he dado con un clinex (que no me fije si tenia sangre) donde tengo la herida de la ampolla, me he levantado y no le he dado importancia, pero le estoy dando vueltas a la cabeza y mi pregunta es la siguiente:
Si hubiera tenido el clinex sangre y me ha dado en la quemadura de la ampolla (la cual la tengo sin el pellejo como le explique antes), ¿me habré infectado de sida? ¿Corro riesgo de enfermarme de algo?
Y una pregunta más si no le importa: ¿La sangre seca se puede revivir con agua? ¿Si echas agua en algún sitio donde hay sangre seca y la tocas te podrías contagiar de algo?
Muchas gracias por todo y perdone mi ignorancia pero estoy muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada disculpa la demora en contestar, pues estaba de vacaciones.
No existe riesgo de contagio de hiv por el método que me comentas, contra lo que se cree, el virus del hiv no sobrevive mucho tiempo fuera del medio, ya que compite con otros microorganismos y está en desventaja para sobrevivir, aparte de ello que el ambiente afecta su estructura y lo inactiva.
Luego de ello, esa pequeña ampolla no implica que el virus econtrara tan fácilmente el camino hacia el interior de tu organismo, para que resultara en algo de riesgo, deberías cubrirte la herida con sangre fresca contaminada.
Ahora, existen otros virus que sobreviven más tiempo, como la hepatitis, por ello trata de no tocar material orgánico o con desechos orgánicos sin protección en tus manos.