Me estoy matando a mi misma...

Buenos días, Pablo. MI vida es un tormento desde hace siete años, cuando he podido contraer esta enfermedad. Quiero ser lo más breve posible. MIs contactos de riesgo no han sido sexuales, sino, herida herida, es decir, en la adolescencia me juntaba con un grupo de jóvenes, algo raros. Al final caí en sus juegos tontos. POr ejemplo nos cortábamos y luego juntábamos las manos, o con el mismo cuchillo nos hacíamos cortes superficiales, aunque pasaban algunos minutos y cosas así.Ni siquiera se si alguno de ellos estaba infectado, aunque se, que la persona principal tenía hepatitis C. El caso, es que por la forma de vida de ellos pues, me da que pensar.Se que a lo mejor le puede sonar a risa todo esto que le cuento. En definitiva, han pasado 7 años, y, aunque no me he atrevido a hacerme el ELISA, si que he tenido varios exámenes rutinarios, y todo bien, hace poco tuve una infección de riñón, estuve con análisis, y todo bien, y, una vez que ingresé en urgencias por un golpe que tuve bastante fuerte en el que sufrí un traumatismo craneoencefálico moderado, mis padres dicen que en el análisis, a la vez que muchas pruebas por si había tomado drogas, también había un apartado en el que ponía VIH, y que ponía negativo. De eso no me acuerdo, hace mucho tiempo y ademáas, después del golpe estuve un poco amnésica. Creo que han podido confundirse con otra cosa, porque, ¿por qué me habrían hecho la prueba? Solo ingresé por un golpe... Bueno, el caso que han pasado siete años de esos contactos, y no se si es la actitud, o es que lo tengo o no se qué, pero ya no tengo ganas de vivir, creo que estos pensamientos de saber que lo tengo me han causado depresión, tengo ansiedad, trastornos obsesivo cmpulsivos, ataques de pánico.. No hago más que buscar síntomas y claro, tengo todos.Es mucha presión estar pensando todos los días que tengo el virus. NO puedo seguir así pero tampoco me atrevo a hacerme las pruebas, luego lo pienso y pienso que estoy paranoica, pero es que, no sé, por muchas cosas, a veces me ha dolido la garganta a lo largo de estos años sin poder tragar, sin motivo aparente, aunque es cierto que tengo el estomago siempre con reflujo y demás... He tenido alguna candidiasis vaginal, las uñas de los pies deformadas y de color amarillento,(aauqneu también es cierto que nunca me cuidé los pies, y he tenido un pie de atleta que no me cuidé) a veces me he sentido febril, a lo mejor he estado una semana con escalofríos, tiritonas, tengo la lengua blanca, y a veces, tengo trocitos blancos en la lengua por las mañanas cuando despierto, aunque lo de la lengua varía, no se si es saburra o que, porque últimamente me he visto una progresión en dos años de mucho sarro, según los síntomas generales, yo tengo todos, o alguna vez en estos siete años, los he padecido en alguna ocasión... Pero no hago más que pensar y pensar y pensar... Y no aguanto más. En definitiva, que si me pongo a pensar en estos siete años he tenido todos todos los síntomas del VIH, en alguna ocasión particular, o paulatinamente. Necesito la opinión de algún experto como usted, para poder tranquilizarme y que me de fuerzas. Muchísimas gracias por escucharrme, un abrazo enorme. Siento muchísimo haberme extendido. Con cariño,

1 respuesta

Respuesta
Querida Amiga preocupada:
Debo decirte que según los centros de control de enfermedades, no se han informado casos de contagio de hiv por las prácticas que me comentas, esto no quiere decir que no sea una vía de contagio, sino que no se ha informado aún. Generalmente los grupos de riesgo más expuestos al contagio con hiv son los usuarios de drogas intravenosas, las parejas sexuales promiscuas, los usuarios de hemoderivados y los trabajadores sanitarios que no se protegen adecuadamente.
Yo opino que NO tienes HIV, ¿cómo llego a esta conclusión?, suponiendo que alguno de tus compañeros de juegos hubiera sido portador del hiv, y manteniedo estos juegos en los que se cortaban te hubiera contagiado del virus, luego de 7 años ya habrías desarrollado la etapa de SIDA ( síndrome de inmunodeficiencia adquirida) y créeme que te darías cuenta, no solo por el aberrante deterioro físico que provoca, sino por todas las enfermedades oportunistas que no te dejarían vivir.
Ahora, evidentemente tu tienes problemas de depresión, ya que me comentas que no sabes como vivir con este virus que NO TIENES, y no te animas a realizar un análisis que te va a dar NEGATIVO, es por ello que debes juntar coraje e ir a realizarte un análisis de sangre, verás que cuando veas el NEGATIVO, tu vida va a cambiar, vas a poder disfrutar y ser como los demás sin volverte loca pensando en una enfermedad que no tienes.
Por tus síntomas, ninguno aplica al HIV, es decir, si una personas simplemente por tener uñas malas, algún pie de atleta, alguna candidiasis que mejoró, fiebre, etc, tuviera HIV, seríamos miles de millones los infectados, deja de buscarle la quinta pata al gato y vive tu vida de manera feliz.
Te mando un abrazo gigante y una buena palmada en tu espalda par darte fuerzas, y te pido nuevamente, hacé el análisis, te doy mi palabra que va a ser negativo.
Muchísimas gracias, me has dado mucha fuerza, y lo noto! Te lo agradezco enormemente. He ido a preguntar sobre otro tema en la página, de ámbito ginecológico, y te encontré en la categoría, y no he dudado ni un segundo en proponértela a ti, porque entre seguramente muchísimas cosas, seas un profesional como ninguno!
Bien, el caso es que bueno, nunca he sido una mujer promiscua, ni nada por el estilo, de hecho actualmente tengo mi pareja estable y soy una persona muy fiel. Pero desde hace muchísimo tiempo, (como comentaba en el anterior párrafo sobre el VIH) alguna vez he tenido alguna candidiasis más que nada, por los síntomas, que vaginalmente no he tratado, hay épocas que me he encontrado bien, otras que siento molestias... antes tenía picor y demás, pero actualmente, siento como un escozor, ardor al orinar a veces, flujo quizá más fuerte de olor, y penetraciones algo molestas. Estuve durante cinco días con óvulos, y parece que mejoré pero a los dos días volví como a tener la flora alterada.. como soy una hipocondríaca, me puse a investigar y descubrí que uno de mis labios menores está un poquito morado, no me duele ni nada, pero tiene esa coloración así como en el borde. Estoy muy asustada, la verdad. Si me pudiera comentar su opinión, estaría eternamente agradecida
Un abrazo enorme, y mil gracias por adelantado!
Me inclino a pensar que puedes llegar a tener algún hongo o bacteria en tus genitales, esto es muy normal en las mujeres sexualmente activas y además en aquellas que al orinar se secan con papel desde atrás hacia adelante, esto arrastra bacterias de la periferia del ano hacia la vagina y vías urinarias, provocando infecciones.
Lo que puedes hacer es comprar en la farmacia un jabón antibacteriano, y unas toallas higiénicas también antibacterianas, las cuales usarás solo tú, cada vez que mantengas relaciones te higienizaras con el jabón antibacteriano y te secaras con las toallas antibacterianas, esto va a ayudar a mantener la zona limpia y desinfectada y también ayudará a eliminar tus síntomas.
En caso de que realices esto durante una semana y todo siga igual, deberías concurrir a un ginecólogo para que te recete algún atimicotico o antibiótico en caso de necesitarlo.
Me alegra mucho saber que estás mejor, vive la vida como es, solo una.
Muchísimas gracias, la verdad, me ha ayudado mucho aunque sea paa poder ver las cosas y planteármelas de diferente manera, muchas gracias y un abrazo enorme