¿Tragando sangre, se puede contraer VIH?

La situación fue así: Fui a comprar a una estación de servicio un envase de CINDOR, por lo que el personal que me lo vendió, cortó la puntita del envase de cartón con una tijera, para poder servir pero al mismo tiempo, se cortó un poquito el dedo. Yo luego serví del envase a un vaso (intenté que no se toquen ambos), y luego de 5 minutos, tomé la cindor del vaso.
¿Es posible que pueda contraer VIH? Siempre suponiendo que esta persona está infectada.

1 respuesta

Respuesta
¿Por qué hiciste eso? La obligación de la persona que te atendió era cambiarte el producto.
Ahora bien el virus del vih muere casi inmediatamente después de entrar en contacto con el medio ambiente, no te expusiste a ese riesgo pero si a otros en caso de sangre contaminada con hepaptitis b o c u otros tantos riesgos que trae la sangre.
Por el vih no te preocupes.
Betty
Pero, digo, más allá de que el virus del HIV muera o no inmediatamente después de entrar en contacto con el medio ambiente, ¿debería de tener alguna herida en la boca para que necesariamente uno se pueda contagiar? O si la sangre entra por la boca, más allá de que allá o no heridas, ¿existen posibilidades de contagiarse igual?
No, debe haber una herida como puerta de entrada, pero en tu caso no hubo exposición.
Betty
OK, entendí eso. Ahora, te hago una pregunta más. La cindor estaba fría, ¿esa temperatura no puede mantener el virus vivo por más tiempo? En el caso de disolverse sobre líquido, ¿se reducen aún más las chances de contagio?
Por favor me gustaría saber la respuesta de las dos preguntas.
Gracias Betty.
La temperatura no tiene en este caso nada que ver, ya que el virus es muy lábil, su temperatura ideal es 36.5º. Al disolverse en el agua se reduce el chance pero es más por los componete químicos de la cindor.
Betty