Dudas VIH.. Ruego contestar

Hola, Soy Chilena, tengo 23 años y me gustaría hacer algunas preguntas frente al vih, estuve averiguando dentro de las estadísticas del país, las probabilidades de riesgo dentro de la población soy muy bajas, más o menos, un 0,1%, pero me gustaría preguntar que posibilidades de contagio pueden haber dentro de una relación sexual:
. Por Tocaciones, o directamente masturbación mutua. (Sin penetración)
. Eyaculación sin penetración, osea fuera del organismo, pero con esas pequeñas heridas de las manos cuando la gente se come las uñas, ¿puede haber riesgo de contagio?
. Puede haber contagio si no hay penetración, ¿pero si carias de un genital a otro?.
. ¿Hay más riesgo de contraer sida si uno se involucra con una persona que ha consumido drogas en su vida?
. ¿Cuál es el genero con más riesgo o con más facilidad de contraer esta enfermedad?
. De que otra forma se puede saber si uno esta infectado, ¿qué no sea el test de Elisa?
. Contacto con el condón al sacarse.. ¿ya habiendo habido eyaculación?
Por favor contestar que me da susto estar contagiada

1 respuesta

Respuesta
1. Por toqueteos mutuos es imposible a menos que el eyaculara o tu secretas secreciones vaginales y con esa sustancia en tu mano lo masturbes o te masturben ahí existe de igual modo un riesgo de contagio de VIH o de embarazo según la cantidad de semen.
2. Existe una probabilidad media, dependiendo del tamaño de la herida y del semen expulsado mientras ambos sean en menor medida existen menos posibilidades, en si el espermatozoide pudo morir al contacto con la intemperie (tiempo de vida en el aire máximo 10 min)
3. Es improbable solo en caso de que ambos tengan heridas en sus manos y genitales
4. Muchas posibilidades, como ha sido demostrado científicamente muchas drogas se ingieren mediante agujas no esterilizadas y usadas por muchas personas, ademas que provocan reacciones en tu cuerpo casos en los que llegas a tener relaciones cono desconocidos y entre tanta relación 1 puede tener sida. Así que es muy probable.
5. Penetración y relaciones, sin preservativo. Y contacto con objectos punzocortantes con sangre infectada.
6. Existe otro test más efectivo denominada Western Blot.
7. Probabilidades bajas, depende con que parte del cuerpo tuviste contacto con el preservativo es más probable en la vagina, ano, boca y heridas. E imposible en la piel u otras regiones tapadas.
Es bueno aclarar dudas espero lograrlo contigo saludos
Tomando en cuenta ese escenario, respecto a las preguntas...
¿Debería hacer el test de elisa? ¿O el riesgo de contraer esta enfermedad es alta?
Pues si todo eso ocurrió te recomiendo hacer el test a partir de las 12 semanas más vale saber si portas el virus. No te alarmes mucho existe una posibilidad media tal vez baja, ya que mucho depende de la confiabilidad con la persona que intimaste
Osea desconfío de el por el hecho de que le encantan las fiestas y las drogas .. y no se con quien se puede haber involucrado, a pesar de que es muy responsable en sus estudios y en el trabajo, como también siempre tiene condones con el, y tampoc nunca me ha dicho de que porta esta enfermedad
¿Pero según usted las probabilidades son bajas?!
La droga es lo que te hace desconfiar de el, pues bueno es algo bueno que lleve preservativos, pero cuando uno esta en tales éxtasis que generan la droga pocas veces te acuerdas de usar un preservativo. Según mi punto de vista es mayor el temor porque el nivel de infección de tu país si mal no calculo es apenas el 2%, tienes muy bajas probabilidades pero sin embargo por pocas que sean aun existe el temor de que te contagiara el virus. Lo más recomendable abstenerte de todo acto sexual y procura no dejar tu sangre votada por todos lados hasta hacerte el test ELISA solo por prevención, porque son bajas las probabilidades tranquilidad y saludos.