¿Serie de síntomas y mi caso?

Bueno os comento mi problema, hará un año o así, conocí a una prostituta y siempre mantuve relaciones con preservativo, pero bueno congeniamos fenomenal, ni me cobraba nada, y ademas se salio de todo ese mundo, y bueno con confianza llegue a hacerlo con ella 2 veces, sobre el tema de enfermedades hablemos, y bueno ya arto de este estrés le hice la pregunta clave ¿tienes sida? Y me dijo que yo sepa no! Y bueno también la note asustada, ademas que tiene hijos, pero bueno paso el tiempo, no la volví a ver por otros temas, y yo estaba con mi pareja actual, y después de tanto leer, vi que la relación vaginal y fue durante poco tiempo, y vi que las posibilidades eran difícil, que es más difícil la trasmisión de la mujer al hombre, bueno pero yo seguí estresado hasta ahora, que no me atrevo a hacerme la prueba de ninguna manera, cuando an pasado más de 6 meses por lo menos de aquello, el tema es que después de tener esas relaciones, no presente síntomas nada de nada, ni fiebres.. Pero a mi ahora no paran de salirme llagas en la boca, tengo sudores nocturnos, y bueno fiebres y nada más la verdad, pero a mi chica, que estuve muy imprudente por mi parte, tiene mareos, diarreas persistentes, le apareció prurito, cosa que el medico le dije que había sido reacción alérgica medicamentosa,¿es probable que aparezcan síntomas pasado casi el año del contagio? ¿Qué me dirías de todo esto? Necesito ayuda, estoy muy mal es probable que lo mio sea estrés, pero lo de mi novia no me cuadra nada de nada, gracias de verdad por tomarte tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Si usaste preservativo las dos veces que tuviste relaciones con la ex prostituta es básicamente nulo que te hayas infectado por VIH.
Estas presentando un cuadro viral normal que nos da a todas las personas, fiebre, dolor de cabeza, vomito, diarrea etc, pero no corresponde necesariamente al VIH.
Si tu mujer actual tiene síntomas similares es posible que tu le hayas pasado el virus vía respiratoria, estos virus pueden aparecer por cambio de clima, insectos (como el dengue), entre muchas otras cosas.
Aún cuando no necesites hacerte la prueba te la recomiendo que te la hagas por dos asuntos importantes:
1. Dices que estuviste muy imprudente con tu mujer actual, ¿a qué te refieres? ¿Tuviste relación sexual con ella sin condón? Si es así, es necesario que te hagas la prueba, cualquier contacto sexual sin condón representa un riesgo.
2. Tienes una vida sexual activa, ya sea con o sin preservativo, por responsabilidad, debemos hacernos la prueba por lo menos cada 6 meses, por rutina.
Deja el miedo y hazte la prueba, es lo más normal del mundo, es rapido y seguro y en tu caso es básicamente nulo que estés contagiado.
Un abrazo, relajate y feliz navidad.
Pero mi pregunta exacta es, después de que pase la primoinfección entre primeras semanas o meses, mi duda es ¿pueden haber síntomas ya aclaratorios de vih pasado ponle 9 meses? O ya tuve que pasar la primoinfección, ¿y ahora tendría que estar asistomatico? Y si mis 2 relaciones fueron sin preservativo, espero su respuestas, gracias.
Si tuviste relaciones con la prostituta sin preservativo puedes estar en riesgo.
Los síntomas del VIH pueden aparecer después de muchos años, depende de cada persona.
Vale, pero mi duda es si después pasado la primoinfección ¿pasaría solo 1 año? Ademas buenas noticias tomo una pastilla y totalmente se le quito todo el malestar en un día cuando tengo entendido que suelen ser duraderos por que la infecciones son resistentes ¿eso es cierto? Ya mi ultima pregunta, y muchas gracias.
Cuando se está en fase SIDA es más difícil controlar una infección oportunista, cuando se tiene VIH se pueden controlar las enfermedades como cualquier otra.
Mientras se está en fase VIH las infecciones y enfermedades se pueden controlar fácilmente.