¿Puede una diarrea permanente ser síntoma del vih?

Hola marcelino,
Te cuento, tuve una relación de riesgo hace un mes, a los 2 días de esa relación de riesgo comencé con una diarrea intermitente que no ha parada hasta la actualidad, ¿quisiera saber si puede solamente esta diarrea ser síntoma del vih? La verdad es que no he presentado ningún otro síntoma, solo dolor de cuerpo y calambres en las manos y pies, que al consultar a un doctor me dijo que eran debido a la misma diarrea... Por otra parte te menciono estoy viajando constantemente por mi trabajo (cada 7 días) y las condiciones geográficas son muy diferentes una de otra, en mi trabajo estoy a mucha altitud en comparación a mi hogar, ¿pudiera esto afectar?
¿Es un síntoma común la diarrea cuando alguien esta infectado por vih? Y al ser así se manifiesta en tan poco tiempo, ¿me refiero a que si está dentro de los síntomas primarios (de 2 a 4 semanas) porque yo los manifesté a los 2 días y hasta la actualidad como te mencione? Por otra parte no he hecho ningún tipo de dieta alimentario ni nada por el estilo hasta hace poco, que me comencé a preocupar por el tema.
Muchas Gracias.
Respuesta
Si que la diarrea puede ser un síntoma de infección por VIH pero también puede ser por muchsiimas más causas. No te puedes guiar por los síntomas porque por ellos es IMPOSIBLE saber si se esta o no infectado.
Si has tenido una relación de riesgo deberías hacerte una prueba a las 13 semanas.