¿Resultado cruzado estar al limite?

Hola, hace días me hice el examen de elisa para vih, saliendo un resultado de falso positivo, pues mi medico me dice que estoy en el limite, que lo más seguro es que algo genero el falso positivo. Pero alguien sabe las estadísticas de falsos

1 Respuesta

Respuesta
La prueba ELISA solo garantiza los resultados negativos, pero si ha dado positivo, hay que hacer una segunda prueba, el Western Blot. Este confirmará que no estas infectado y que seguramente se trato de un falso positivo en la prueba ELISA, existen casos documentados de falsos positivos en la prueba ELISA por diversas razones, entre otras, el hecho de estar embarazada y otros.