¿Dudas mías sobre el vih?

Hola como esta, los primeros días de junio de este año fui al hospital por un dolor de espalda, el doctor me dio una orden medica de pasar un examen de hemograma y placas de la espalda, en la placa no salio nada mi hemoglobina arrojo 13.86 y el dolor solo se desapareció hasta ahí todo bien. Mi problema empieza con la aguja con la que me realizaron la extracción ya que el mismo día que me saque la muestra, en la tarde tenia un escozor en el brazo se me amorato el brazo y en el punto de la extracción se puso de un color amarillento sentía mi antebrazo adormecido y me temblaba un poco la mano y se extendía hasta el hombro, las venas como que se inflamaron se pusieron de un color más verde, pasaron los días y por el día 20 del mes junio me resfríe (es común las gripes y resfríos en mi país por esta época del año ya que se esta en invierno) el resfrío me duro unos 5 días tome antigripales y el malestar se retiro durante los 5 días que estuve resfriado tuve síntomas de un resfrío común pero presente síntomas raros para mi como una tembladera en el cuerpo piernas, brazos, pecho, espalda muy fuertes a tal extremo de llevarme a estar en cama casi 2 días enteros, tuve sensaciones de vomito, perdí el apetito se pelaron un poco las palmas de las manos y un decaimiento general, baje de peso 2 kilos (supongo sera por lo que esos días no comía muy bien ya que no tenia mucho apetito) paso toda esa cricis me establecí y de ahí todo normal. Ya por el mes de julio me comenzó a doler en la parte baja de la costilla izquierda comenzó con un dolor suave y de ahí se extendió hasta el lado posterior ala altura del riñón izquierdo, el dolor era fuerte hasta el extremo de no poder estar en pie y calmando el dolor solo cuando estaba sentado o echado en la cama, mis manos se veían como si estuvieran resecas como una piel marchita. Ahora que paso el tiempo solo me quedo una molestia del resfriado que tuve me molesta la garganta cuando me acerco a mis mascotas (perro, gato, cosa que antes no me pasaba) me molestan los gases como el humo de los carros y me comienza a dar una tos corta y estornudos seguidos, paro cansado más de lo normal, tengo sensación de resfrío la nariz tupida y a veces con descenso nasal, rara vez me duele la zona del riñón, en estas semana comenzó a molestarme los oídos y la parte de atrás de la cabeza a la altura cervical, la nuca y tengo la sensación de un adormecimiento en la cabeza, se me tapan los oídos, un poco de cansansion visual, incones en ciertas zonas de la cabeza y algunos puntos blancos en las manos (como si se despigmentaran), me comenzó a doler la espalda pero ahora en los 2 pulmones y a veces causando un poco de molestia al respirar. Lo que me da curiosidad es que mi hermana comenzó a presentar algunos síntomas similares a los míos, casi desde el 15 de julio tales como se le pelaron las palmas de la mano tiene una tos casi persistente, se agripo hace unas semanas llegando a tener una temperatura de 40.2 grados un poco de cansancio pero ya pasaron lo que si le molesta es la tos que es casi persistente pero no contagia a nadie su tos, lo mismo con mi mama se resfrío, cansancio, dolor muscular decaimiento un poco de tos seguida, perdió un poco el apetito. Tuve extracciones de sangre pero nunca me pasaron estas molestias siempre cicatrizaban como toda herida, usted cree que me hayan podido contagiar con vih en esa extracción, ya que desde ese día no puedo vivir con normalidad ya que siempre hay como un tormento y esas cosas de solo pensar de que me hayan contagiado con vih o alguna otra enfermedad, ya que yo presente esos síntomas y ahora ellas presentan ciertos síntomas similares a los míos, me dijeron que por las extracciones de sangre es que casi imposible que transmitan enfermedades, ahora no se si pasar una prueba de vih esa idea me da mucha ansiedad, angustia, temor me quita el sueño y no me deja realizar mi vida con normalidad, gracias.

2 respuestas

Respuesta
NO entiendo cual es tu pregunta. Si te estás refiriendo a si te pueden transmitir VIH al extraerte sangre te diré que de ninguna manera si te la extraen con una jeringuilla desechable que son las que se usan ahora en todo el mundo.
Hola como esta, mi pregunta debió ser si me pueden transmitir VIH a través de una extracción de sangre, lo que me preocupa es por que presente estos malestares a las semanas de esa extracción, la gripe, la garganta, esos escalofríos fuertes que dieron bueno y si usted cree que seria recomendable hacer una prueba de VIH, y me podría decir cuales son los síntomas del VIH y las formas de contagio.
El VIH no provoca ningún síntoma. Se transmite a través de la sangre, semen y fluido vaginal.
No te pueden contagiar de VIH por extraerte sangre si lo realizan con los medios santiarios adecuados, si tienes dudas ve al lugar donde te realizaron la extracción.
Respuesta
Bueno se extrae sangre con agujas de uso único de manera que no hay posibilidad de contaaagio por eso.