Elisa 3ra generacion

Muy buenas tardes experto, quería hacerle una consulta muy breve.
¿Un Elisa de 3ra generación (es decir que solo detecta anticuerpos pero no el antígeno p24) es definitivo a los 3 (tres) meses de la situación de riesgo?
Por lo que he entendido si lo es, pero necesito saber su opinión que está más inmerso en el tema. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es simple SI.
Una prueba a los 3 meses es definitiva ya sea de 3 o 4 generación
Experto, como siempre muchísimas gracias.
Aprovecho también para comentarle y para que les sirva a todos los que como yo, tienen dudas acerca de este asunto, que estuve con un amigo de mi madre que es médico infectólogo y me dijo que lamentablemente está instalada en algunas personas el período de ventana de 6 meses, y me reafirmó lo mismo que usted dice, que el examen a los 90 días es completamente definitivo, excepto que la persona haya tomando la profilaxis post exposición o esté inmunodeprimido desde antes (ya sea por trasplante, quimioterapia, lupus, o algún problema de este tipo)
Muchas gracias de nuevo, un gran abrazo