Posible infección.

Hola,
el día 5 de mayo mantuve relaciones sexuales (vaginal/anal) con una chica desconocida de la cual me entere días después que era prostituta (Error grandísimo, que si sobrevivo no volveré a repetir).
Durante ese fin de semana empecé a notar que tenia la cara caliente, i empecé a tener un poco de febrícula a partir del 8 día... Mi temperatura normal es de 36,36.5 i llegue a tener hasta 37.3 (algo muy extraño en mi), empecé a acojonarme mucho, en el noveno día empecé a tener diarrea... Heces liquidas pero una o dos veces al día. El día 12 fui al doctor, ese mismo día la febrícula remitió.
Yo acostumbro a tener los ganglios inflamados desde siempre, con lo que si es un síntoma en mi caso no es determinante. Empecé a dormir poco i acojonado a tope. El día 15 un análisis de carga viral y p24 con caso negativo para el p24 e indetectable para carga viral, el único síntoma que me queda es la diarrea una vez al día i bastante acuosa.
El día 20 (casi 21) p24 i búsqueda de anticuerpos con resultado negativo, el de la ong me dice que es casi 97% que no este infectado (yo no me lo creo ya que me parece que es a partir de la 6 semana). A día de hoy (día 35) ni tengo fiebre ni diarrea ni nada de nada solo una depresión enorme (he dejado el deporte), a partir del día 20 o 25 (aprox) deje de tener diarrea. Me notaba la garganta seca pero igual era por el acojone.
Ayer me volví a hacer el p24 y estoy a la espera de resultados, ya que estoy seguro que estoy contagiado... (mi vida a la basura). Mi pregunta es, he leído que durante la primoinfección la carga viral es enorme, bien... ¿yo mis síntomas los he tenido durante el día 8/9 al 20/25 i durante ese tiempo me he hecho las pruebas directas de p24 i carga viral... Deberían haber salido positivas?
Ya se que tengo que esperar a resultados i a los 3 meses, pero es que ya no puedo más... Estoy al borde del abismo, la semana que viene por muy jodido que este intentare actualizar esta pregunta para que al menos esta historia de sufrimiento sirva a alguien.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
=).
¿Las relaciones fueron con o sin protección? Porque no lo aclaras en tu escrito y es importante, si fueron con protección y ésta se usó correctamente no tienes nada de lo que preocuparte.
La infección por VIH generalmente es asintomática, no hay síntomas aparentes. Hay personas que tienen una primoinfección con un cuadro de síntomas muy similar al de una gripe entre la primera y la cuarta semana después de haber contraído la infección. No obstante, son síntomas muy generales que no garantizan que haya habido una infección igual que el hecho de sentirse perfectamente sano tampoco descarta la infección.
Yo estoy convencida de que lo tuyo fueron nervios, fue enterarte de que esa mujer es prostituta, empezar a darle vueltas a la cabeza, tus defensas bajaron por tu estado de nerviosismo y tu cuerpo empezó a debilitarse y a encontrarse mal.
Las pruebas sólo son fiables cuando han pasado tres meses de la relación sexual de riesgo, antes no tienen ninguna fiabilidad, da igual cuántas veces te los hagas y con qué métodos.
Te diré para tranquilizarte que el VIH es un virus de transmisión habitualmente baja. En muchos casos con una sola relación sexual ya basta para infectarse pero en otros no. Por tanto intenta estar lo más tranquilo posible, sé que es lo que lees en todas partes y que pensarás "sí... estate tú tranquila porque yo no puedo, que soy yo el que cree que puede haber cogido la infección" y es completamente comprensible. Aun así es que es lo único que nos queda, intentar estar lo mejor que podamos hasta tener unos resultados que sean fiables.
Te deseo lo mejor, espero que al final se quede sólo en un susto y pronto acabe el sufrimiento. Recuerda que los síntomas no indican nada y los resultados todavía no son fiables, no puedes estar seguro de estar contagiado pues hay mil posibilidades.
Me hice la prueba combinada p24+anticuerpos a las 6 semanas y de momento con resultado negativo, esto me da un poco de esperanza aunque en ningún caso sea concluyente la mayoría ya ha desarrollado anticuerpos.
Por mi parte me haré otra prueba a las 9 semanas y a las 13 semanas (3 meses) para ver el resultado. Es cierto que el porcentaje de transmisión es bajo pero si te toca estas jodido. Por eso la paranoia de mucha gente que entra en estos foros, no es hipocondría sino acojone.
La relación fue obviamente sin protección (grandísimo error) de ahí mis temores.
Pienso exactamente lo mismo de los porcentajes, son bajos pero a alguien le toca independientemente del porcentaje que haya, por eso lo más fácil es evitar las situaciones de riesgo. Además, no sólo las prostitutas pueden tener enfermedades de transmisión sexual, esas enfermedades las puede tener cualquier persona sexualmente activa. Si una persona mantiene relaciones sexuales sin protección contigo, ¿quién te asegura que no lo hace con todos los demás? Si es una relación esporádica, claro está, las relaciones estables son otra cosa. Tampoco hay que criminalizar a las prostitutas, que en general tienden a cuidarse porque es su medio de ganarse la vida y no quieren ponerlo en riesgo.
Si quieres que esta historia de sufrimiento le sirva a alguien como tú mismo has dicho, finaliza la pregunta, así se publicará y si alguien viene con el mismo problema podrá leer la respuesta.
Por supuesto que no se puede criminalizar a las prostitutas igual que tampoco se puede atacar al colectivo gay, pero son colectivos con un mayor riesgo que el resto.
Espero que mi caso sirva a alguien antes de cometer el error o para después de haber cometido el error que puede ser grave pero hasta que no se tenga un test con positivo no hay nada irreversible.