Sida-somatización

Hace poco tuve la mala idea de explorar una alternativa sexual desconocida. No me llaman para nada los hombres pero contacté una transexual que parecía una chica. Mantuvimos una relación sexual. Ella aún tenía pene el cual tenía problemas de fimosis luego estaba del todo cubierto por el prepucio y manifestó que con la hormonación no solía eyacular con facilidad. Nuestros penes se rozaron por la piel del tronco de los mismos en varias ocasiones pero no hubo descarga de fluido. Luego la penetré para lo cual se puso gran cantidad de lubricante y no hubo fricción aparente y yo ya llevaba un preservativo debidamente situado. Al finalizar retiré el mismo con una mano y con la otra me limpié el pene con unas toallitas. Luego me lavé las manos antes siquiera de rascarme una oreja.
Al llegar a mi casa, satisfecha mi curiosidad determiné que lo mio son las mujeres pero empecé a crearme una paranoia con que había hecho algo detestable y terriblemente sucio. A lo largo de esa noche empecé a tener sudoración sin fiebre, me costaba respirar y amanecí con molestias de garganta aunque sin placas, los ganglios del cuello inflamados, malestar general, debilidad y una depresión de caballo me daban ganas de morirme y tal me parecía que estaba ocurriendo. Permanecí 4 días en cama con el cuello hinchado y finalmente hoy he ido al médico que me ha dicho que la exploración es normal aunque me ha solicitado una analítica completa a la que por mi petición ha añadido un test ELISA.
Mis preguntas para usted son las siguientes:
1) ¿No es prácticamente ínfimo el riesgo de que me haya contagiado máxime cuando es persona asegura hacerse controles habituales y ser escrupulosa con el uso de protección?
2) ¿Puede responder la inflamación de los ganglios a cualquier otro microbio o incluso al catarro que ella portaba?
3) ¿Puede mi repulsa hacia mi mismo y mi miedo ha haberme contagiado haber sido los detonantes de un cuadro de ansiedad que hiciera que mi cuerpo somatizara esos síntomas?
4)¿Es capaz el virus del VIH de hacer que el cuerpo muestre síntomas en tan solo unas horas tras el contagio?
5) A día de hoy me declaro y siento totalmente heterosexual y exploré ese terreno como quien tontea con drogas porque me hallo sentimentalmente tocado por una relación pasada. ¿Cree qué lo que hecho afectará a mi condición sexual, a mi autoestima o a mi normalidad, podré seguir siendo el que era, debería darle importancia o quitársela?
Muchas gracias de antemano por su paciencia y por la ayuda que pueda prestarme.
Respuesta
Bueno ante todo un saludo... Le digo de antemano que su caso es interesante, y le ayudare en lo posible...
Algo que hay que tomar muy en cuenta, es que en todo momento usaste preservativo, le distes un uso correcto y lo cual no debería haber posibilidades alguno de contagio! Sinceramente no debería haber riesgo de contagio... Ahora procedo a responder tus preguntas...
1. Bueno ese dato que me dices es muy importante, si esa persona se hace controles y fomenta el uso de preservativo, lo cual si es así tu debiste darte cuenta, pues eso ayuda a tu favor... Porque hoy en día esas personas que les gusta tener relaciones sexuales con personas diferentes, en su mayoría siempre andan controlándose y preservando su salud, porque pueden tener una vida sexual activa y sana... Lo cual creo que te ayudaría a estar más tranquilo!
2. Si efectivamente la inflamación de los ganglios puede ser ocasionado por algún microbio que ella portaba o simplemente ella también tenia la misma infección pero en su pleno desarrollo, así de esa forma no se le notaria mucho!
3. Efectivamente sabemos que la mente es muy poderosa y controla gran aprte de nuestro cuerpo, en tu caso particular tu angustia y tu gran preocupación puede ocasionarte algunos síntomas como la sudoración, el nerviosismo, la respiración costosa u otros...
4. No, no es capaz... hay que tomar el cuenta que el Virus del VIH es muy delicado y se desarrolla de una manera muy lenta en el organismo, En caso de un contagio positivo estos síntomas podrían aparecer a partir del primer mes...
5. Sinceramente Creo que no debes enfocarte en ello, debes pensar en el futuro, mirar las cosas buenas que te deparan, es entendible tu curiosidad y la matastes, toma esto como una experiencia más en la vida, algo que ya paso y si no te gusto pues que no se repita y que ni pase por tu mente... De que sigas pensando así de tu propia persona, tu autoestima bajara y esto te puede afectar... Debes olvidar lo sucedido y recordar que de los errores se aprenden, y el ser humano se fortalece de las experiencias... Espero eso no te afecte y no debes dudar de tu condición sexual..
Muchas gracias por su respuesta. Aún hoy que han pasado 6 días sigo tomando ibuprofeno como el médico me indicó, el lunes haré los análisis. Ahora mismo noto el cuello hinchado debajo de las orejas hacia la zona de las ¿parotidas?. Y recuerdo un episodio que tuve de parotiditis unilateral que se pareció mucho. Me ha ayudado mucho su respuesta y creo que desde que dejé de darle vueltas a la cabeza me encuentro mucho mejor.
Todo esto se quedará en una anécdota, tal como si no hubiera ocurrido. Cosas peores me han sucedido en la vida y no me extraña que mi comportamiento errático me llevara a hacer lo que hice. Pero el susto que he tenido ha sido como un acicate para velar más por mi salud, mi autoestima, mis proyectos, por mí en definitiva y en esa linea sus palabras han sido de gran ayuda. No volveré a pensar en ello.
Gracias por darme una respuesta tan profesional y carente de juicios morales y enhorabuena por su labor que de seguro es de gran ayuda para muchas personas.
Un cordial saludo.