Que riesgo hay

Buenos días experto carlossacoli,,, y le agradezco por atender mi consulta que es la siguiente,,, vea usted quisiera saber el grado de riesgo en los siguientes casos,,, que un hombre tenga relaciones sexuales vaginales con una mujer con preservativo y todo funciona bien el preservativo no se rompió,,, pero inmediatamente después de penetarla el saca su pene y se masturba estando con el preservativo lógicamente manchado con los fluidos de la mujer,, 1ºcaso su mano no tuviera ninguna herida sangrante,,, 2º su mano tuviera heridas pero sin sangrar pero heridas recientes,,, 3º caso su mano tuviera heridas sangrantes pequeñas como si se hubiera pinchado con una aguja,,, 4º si tuviera algún tipo de hongos en las manos y se estuviera pelando su mano pero sin sangrar,,,, sabemos que el virus pierde efectividad en el ambiente pero en estos casos es inmediatamente es decir parte de la misma relación sexual, el hombre deja de penetrar y se masturba hasta acabar y su mano tiene contacto con los fluidos en ese mismo momento,,,, me disculpo por la pregunta un tanto rebuscada pero no he encontrado respuestas,,,, muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno ante todo un saludos... Y disculpe la tardanza de mi respuesta...
Primero que nada quiero aclararle, que las formas de contagiado del SIDA son de una forma muy directa al organismo, Ya que este virus es débil, osea este al entrar en contacto con el ambiente muere, algo así como los espermatozoides...
En su caso dice que si el hombre durante la relación en todo momento uso preservativo, y al terminar la penetración el condón tendrá flujo vaginal, suponiendo que la mujer es VIH positivo.
Bueno ya aclarado eso, procede con sus preguntas:
1- Si la mano toca un flujo vaginal sin ninguna herida sangrante es imposible que usted pueda contagiarse, ya que no hay manera de que el virus entre a su cuerpo
2- Si su mano tuviese heridas sin sangra, pues se supone que tendría en la herida una especie de costra, la cual tampoco permite el paso del virus, así que tampoco podría contagiarse.
3- Si su mano tendría una pinchada de aguja y en ese momento esta sangrando, puede tener un riesgo de contagio, aunque podría ser un riesgo mínimo, ya que se transmite de forma más fácil en heridas abiertas!
4- Si tuviese algún tipo de hongo y su mano esta sin sangra ni tiene herida, pues no hay riesgo de contagio, ya que el hongo es como un tipo de infección en la piel, pero no funciona ni puede ayudar al contagio del SIDA...
Sinceramente fui breve pero preciso... Ademas creo que debe tomar muy en cuanto que el virus al ponerse en contacto con el ambiente prácticamente muere, ya que esto bajaría en gran porcentaje el riesgo de contagio por los casos que usted me ha mencionado...
Si usted tiene alguna otra duda hágamela saber... Suerte y Saludos!