Prueba ELISA a los 9 meses..

Hola, soy una persona que se preocupa mucho, tuve relación con 2 prostitutas hace 9 meses, y no fue al mismo tiempo sino 1 semana de diferencia con cada una, la relación siempre ha sido con CONDÓN, luego como 1 semana después del acto, tuve gripe como por 5 días, era por cansancio y no dormir suficientemente bien, a los 3 meses regrese a mi país de origen, realice una prueba de vih simple y me dio negativo, luego de leer que el vih se detecta con ELISA a los 3 meses o 6 meses o capaz al ano, eso me puso muy estresado y nervioso, al mes 6 realice la prueba de elisa en el país donde tuve el acto y salio negativo, y al mes 9 regrese a mi país de origen para una prueba ELISA y el resultado fue negativo, y el resultado decía también 0,19 index..
De las 3 pruebas, 2 fueron con ELISA y todos fueron negativos..
¿0,19 index que quiere decir? Hasta ahora no he tenido ningún síntoma solo gripe por frio y por preocupación.. ¿es seguro que no tengo nada de VIH? Es suficiente confiable después de ese tiempo, porque estoy pensando realizar un western blood al mes 12..

1 Respuesta

Respuesta
-1
Pues si eres una persona que se preocupa mucho debiste tener más cuidado evitando tener contactos sexuales con personas de tan alto riesgo, hoy en día se sabe de más que el condón no protege 100% del VIH/sida, pues puede pasar un sin fin de cosas, romperse, resbalarse, estar vencido, tener poros, trabarse, rasgarse, ¿qué no puede pasar?
A los 9 meses ya una prueba es resultado definitivo, en muchos casos las pruebas las mandan a pedir al año para llevar un control...PERO, me llama la antencion mucho lo de o.19 index, no lo veo normal.
PRESTA ATENCIÓN: lleva los resultados con un medico, veras, algunos laboratorios tienen diferentes formas de medir el virus en la sangre, hay unas pruebas que dicen solo si eres VIH positivo o VIH negativo, otras pruebas dicen por ejemplo : Reactivo negativo, esto significa que la persona SI tiene VIH pues dio reactivo el virus, pero no ha pasado a la siguiente fase de sida. Las pruebas de VIH pueden ser confusas, pues muchisimias personas al ver el negativo creen que no están infectadas y si lo están! Yo no se que es o.19 index, pero la prueba te marco algo, entonces por favor ve sin falta al medico el sabrá explicarte mejor!
Esa prueba lo hice apenas llegando al país, osea al día siguiente, ya yo estaba cansado, ¿y relice la prueba eso tendrá algo que ver?
Son 12 horas de diferencia.. del país que regrese
El que estés cansado, agripado, borracho, con diarrea o tengas alguna otra infección de transmisión sexual no tiene nada que ver con el resultado.
¿No te mandaron hacer la prueba de sífilis? Seria bueno que te realizaras otras pruebas, consulta con un medico, yo no te puedo decir que significa, por que pueden variar las pruebas según el país donde se realicen.
La verdad me puso demasiado nervioso por lo que dijo, el index 0,19 en ELISA es del margen normal, el margen normal es que el index no pase de 0,23, ademas ya yo había hecho pruebas de sífilis y me salio NO REACTIVO, también ayer hice una prueba de WESTERN BLOT y salio NO REACTIVO, eso significa que no tengo nada.. con 9 meses de espera y para realizar un WESTERN BLOT para detectar el VIH es 100% seguro, así me lo han dicho los doctores.
Solo le digo que para ser un experto de este tema debería de saber cual es el margen normal en una prueba ELISA.