Test elisa 11 semanas

Hola sr. Experto mantuve una relación sexual de bajo riesgo usando condón con una mujer que tal ves pueda tener sida, ¿después de 11 semanas aprox.(75 días? Me realice un test de elisa resultando negativo, en el lugar en donde me lo realice que es una ong dedicada al tema, la enfermera que trabaja dando la orientación me recomendó no repetirlo porque mi riesgo había sido minino y que mi resultado era definitivo por los datos entregado.
¿Quisiera saber que tan confiables son los resultados a las 11 semanas?, stube leyendo que a las 6 a 8 semanas ya deberían aparecer los anticuerpos detectables del vih, ¿seria conveniente tomarme otra prueba?
-Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece antiético que una ong encargada en este tema, te haya dicho eso!
Tu relación para nada fue de bajo riesgo, considerando que crees que esta persona tiene vih, con solo estar con una persona que sospechas esta contagiada, no importa cuanto te protejas, esta se convierte en una relación de alto riesgo... hemos tenido casos de condones que se mueven unos centímetros, suficientes para contagiar a alguien, o se rompen...
Ademas 11 semanas es muy poco tiempo para que de activo el virus, puede ser que aparezca en algunos casos pero es muy pronto para dejarlo como ultima respuesta.
Yo te aconsejo que te realices la prueba 3 meses después del posible contagio y 6 meses después, aunque la primera de negativo, luego una vez al año, por que eres alguien sexualmente activo, evita tener relaciones estos meses hasta que no tengas una respuesta final y mejor hacetelo en otra clínica, pues la enfermera te aconsejo muy mal.