¿Hay riesgo de contagio vih?

Hola, te comento mi gran duda, que aunque te parezca tonta, tengo mis dudas. Ahí va:
El otro día en mi coche, una prostituta me masturbó con un clinex que luego pensé, en el momento me dio iwal, ya estaba usado, pues lo sacó doblado de su bolso, y no de un paquete de clinex. También observé, que en una ocasión, a mitad de la masturbación que cambiamos de posición para ponernos más cómodos, el pañuelo se metió debajo de los asientos, y se puso a buscarlo por todos lados, diciéndome que es que no tenia más. Imaginemos que ese pañuelo, dado que no tenia más, lo hubiese utilizado en un cliente anterior para quitarle el preservativo o... No se, que estuviese manchado de algún fluido, ya sea flujo vaginal de ella o semen de algún cliente. Al masturbarme con el mismo, tocándome mis mucosas del pene, ¿abría algún riesgo de contagio? Se que parece un poco absurdo... Pero este tema me acojona y me da mucho por que pensar. Porque claro, en este caso, muchos te dirían que para empezar, el virus muere en el ambiente en pocos segundos y por eso es imposible, pero otros dicen que dura varios minutos, otros que horas... Y uno piensa. ¿Qué piensas? Puedo estar tranquilo y pasar del tema, o debería hacerme la prueba, aunque parezca absurdo. Gracias de antemano!

2 Respuestas

Respuesta
En este caso la verdad es que el riesgo es prácticamente 0, como dices la realidad es que el virus muere inmediatamente fuera del huésped si no hay otro, eso si la verdad es que si el pañuelo estaba usado es un poco guarro el tema, quizás el riesgo sea mayor para otro tipo de contagio, como algún hongo, o parásito pero no me hablas de ninguna molestia en tus genitales, no creo que sea necesario por este contacto el que te hagas la prueba, ya que no ha habido penetración de ningún tipo, así que estate tranquilo.
Espero haber solucionado tu duda, te dejo el link a un articulo de mi blog sobre el VIH, por si te interesa leerlo y aclarar alguna duda. Un saludo.
http://celialor.wordpress.com/2008/07/17/hablemos-del-vih-y-el-sida/
Hola celialor! Muchas gracias por tu respuesta! La verdad me dejas muchísimo más tranquilo, buas, que aveces te da por pensar y la mente te juega unas malas pasadas que no veas, es muy poderosa. Solo tengo una dudilla, sobre lo que dices que el virus muere inmediatamente fuera del organismo... me surgen dudas como: cuando los que se pinchan sustancias y comparten las geringuiyas... pasarán segundos, y aveces incluso minutos al pasárselas de un huésped a otro, ¿cómo es que ahí si vive? Luego, cuando se hacen extracciones de sangre en los laboratorios, esas extracciones se analizan al día después, ¿cómo es que los operarios de laboratorio corren riesgo de contagio? También en las trasfusiones de sangre (que eso ya parece haberse solucionado, pero antes pasaba) aunque la sangre la mantengan a una temperatura idónea para que no se deteriore y se mantenga intacata, ahí no hay otro huésped! ¿Qué me dices de esto? A que da que pensar. Dame tu opinión por favor, y también decirme en que te basas para saber con certeza que el virus muere inmediatamente. Un médico me ha dicho que ningún virus muere en minutos, sino horas, y según la situación (lugar, temperatura, humedad...) el vih, de entre varias horas a un día. Yo es que flipo, ¿cómo pueden haber tantas opiniones? Porque he leído y sabido de más distintas. Un fuerte abrazo!
Perdona que no lo haya explicado bien, en condiciones especificas de humedad y temperatura la sangre no se corrompe, esto es las células sanguíneas continúan vivas, para que lo entiendas, en la sangre hay linfocitos T que son los que utiliza el virus para encapsularse y replicarse, mientras esos linfocitos se mantengan de alguna manera frescos, sangre sin coagular bien por las condiciones de humedad, como el caso de las jeringas compartidas, bien por el uso de anticoagulantes para analizar, como el caso de los tubos de laboratorio que normalmente llevan sustancias para evitar en el caso de las analíticas que deben determinar el contenido celular de la sangre, o de los medios que se utilizan para preparar las bolsas de transfusión, entonces dependiendo de esas circunstancias del medio el virus se mantiene activo, es más el personal sanitario estamos englobados dentro de los grupos de riesgo, porque si podemos contagiarnos al manipular la sangre tanto al extraerla como al manipularla en laboratorio, y tenemos todo n protocolo de medidas para evitarlo, otra cosa es en una situación normal de fluidos, sangre o semen en condiciones ambientales normales que en pocos segundos suelen secarse y se destruye todo tipo de célula, en esos casos el virus no puede subsistir sin el medio adecuado, algo que queda claro en tu caso, ya que la mujer sacó el pañuelo del bolso y no existía evidencia de humedad, por eso y perdona nuevamente digamos que obvie la información aquí expuesta, así que respira tranquilo y disfruta mucho. Un saludo.
PD: En ciencia amigo por desgracia encontraras siempre mil posibilidades sobretodo en la información que encuentras en la red, para que te hagas una idea, hace dos años tuve un problema renal, si me guiase por lo que leí en internet a estas alturas o estaba en un psiquiátrico o estaba muerta, y la verdad es que estoy prácticamente curada, en general los profesionales contamos con lugares específicos fiables, así como bibliografía especializada que raramente encuentras en la red.
Muchísimas pero muchísimas gracias por la gran información que me has aportado y el gran interés que has prestado. Pareces super maja, y uno se alegra al ver que hay personas así en el mundo. Me has tranquilizado de una manera increíble y no dudo en creer todas tus palabras. Admiro muchísimo tu labor sobre este tema, no te puedes imaginar la de casos de trastornos psicológicos y conocimientos que se adquiere entre la sociedad evitando nuevos contagios por así evitar situaciones de riesgo y que los ya contagiados eviten contagiar a otros haciéndose las pruebas y tomando las medidas adecuadas. Como bien dices en internet se vuelve un@ loc@, yo ya tuve también una experiencia sobre unos ganglios que me salieron en el cuello hace unos años... y lo pase francamente mal, para luego resultar en que no era nada. Después de todo este royo, jaja, decirte que te deseo que te vaya todo muy bien y nada, cuidate mucho. Un fuerte abrazo!
Respuesta
La única forma de transmisión probada es por coito con penetración vaginal o anal toda otra posibilidad es puramente especulativa y no se ha demostrado en ningún caso
Muchas gracias por tu respuesta. Si esto es así me dejas mucho más tranquilo, pero como hay tantas y tantas opiniones... uno se vuelve loco y no sabe que creer. ¿No hay casos de contagio por sexo oral? Esto me parece que si es cierto, sin querer poner en duda tu respuesta ni nada, pero esto ya lo leí en varios lados. Por tener alguna heridiya microscópica en la voca y caer flujos, ya sean vaginales, semen o incluso preeyaculatorio. También me gustaría saber lo que opinas sobre lo que puede vivir el virus fuera del organismo y su capacidad de contagio, si es posible, aunque como tu dices no haya casos que lo demuestren. Salud!
Lo del sexo oral todavía esta en discusión por lo que es conveniente practicarlo con precaución.
Para la transmisión la cantidad de virus debe ser muy grande lo que se da en el semen y el flujo vaginal.
Cantidades pequeñas de virus difícilmente causen infección
eso es lo que se sabe en este momento