¿Qué es capaz de atravesar el virus?

Hola que tal, mi duda es la siguiente, hace una semana me vi en la necesidad de limpiar una pequeña, muy pequeña gota de sangre con un trozo de papel higiénico o papel del baño, si mal no recuerdo ni siquiera la humedad de la gota traspaso el papel, la gota no pudo tener más de dos minutos fuera del organismo de quien la derramó, tengo entendido que para que exista un contagio es necesario que uno tenga una herida reciente y abierta la cual este sangrando, y que toque la gota supuestamente infectada, y que aun así el contagio solo tiene un %0.3 de probabilidad según la CDC
Ok bueno pues como te comentaba solo limpie esa pequeña gota con papel higiénico, y si es que la gota traspaso el papel cosa que dudo, yo solo tenia un pequeño pellizco en uno de mis dedos que nunca sangro solo se quedo una pequeñísima marca debajo del pellejo es decir no tenia ninguna herida sangrando.
Las preguntas son, ¿la herida tiene que estar sangrando para que esta pueda ser una vía para que entre el virus, o basta con que sea un pequeño rasguño sin importar que este tenga varias horas o incluso un día?
¿Según lo explicado anteriormente, tengo que llegar a tal grado de hacerme una prueba de VIH?
Lo que sucede es que decidí hacerte caso en el sentido de ir por el %100 de tranquilidad, hable con mi novia y nos haremos los dos la prueba del VIH próximamente y no quisiera tener que esperar otros tres meses a menos que lo amerite.
Gracias por tu ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Para empezar no todo el mundo esta infectado con VIH, con lo cual lo primero que debería pasar es que esta persona estuviera infectada.
Tu deberías tener una herida ABIERTA y SANGRANTE, reciente porque sino la piel enseguida permeabiliza las heridas.
Por el riesgo comentado NO es necesario hacerse las pruebas ni tu ni tu pareja me parece una exageración.
wow que rapido, muchas gracias, en realidad también concuerdo contigo, desde que platique con mi novia ya como que perdí todo interés en el tema, ya que veo muy lejos el virus del Vih en mi vida, no creo que tenga ya nada de que preocuparme, la verdad aprovechando el mensaje quisiera agradecerte ademas de ayudarme con un problema más imaginario que real, por prestar tus conocimientos de manera altruista en esta página para toda la gente que de verdad te necesita; Respeto mucho tu trabajo y tu ayuda y te felicito por la ayuda tan importante que provees.
Gracias a nivel mundial.
Respuesta
Si, la herida debe ser reciente y sangrante para ser vía de entrada al virus, un rasguño no basta. No veo necesidad de prueba, hay 0% de riesgo en lo que ha mencionado.