Angustiado primoinfección

Amigote relato mi historia, yo tuve una novia con la cual mantuve sexo sin condón durante un tiempo, posteriormente termine mi relación con ella por que supe me era muy infiel, es decir con varias personas, por lo cual espere 4 meses y me realice un ELISA y dio negativo, al tiempo conocí a una muchacha que llena mi vida por loo9 cual me repetí el ELISA a los 7 meses y volvió a dar negativo, luego de eso con esta muchacha decidimos formalizar nuestra relación y deseamos tener un hijo hace un mes y medio comenzamos a tener sexo sin protección con el fin de procrear, la cosa es que ella ahora a las 6 semanas de que comenzamos con nuestras practicas comenzó con un estado gripal, y eso me dio miedo, ¿es posible que la haya contagiado?
Es posible que mis ELISA sean falsos negativos con tal periodo de ventana 4 y 7 meses sin exponerme ni un solo día a sexo, ¿agujas ni nada por el estilo?
¿O solo sera coincidencia que se enfermara en esta fecha y me quedo trabquilo o debo preocuparme?
De ante mano muchas gracias espero me respondas pronto

4 Respuestas

Respuesta
Estimado amigo usted no tiene de que preocuparse las pruebas de elisa son realmente confiables a partir de los tres meses... a los 7 meses como manifiesta usted son mucho más confiables aun
el estado gripal de su pareja es eso,,,, un simple estado gripal no tiene que ver nada con primoinfección ni nada ya que usted no tiene nada
no se preocpe de más ... al contrario disfrute esta nueva etapa de su vida le deseo lo mejor
cualquier otra inquietud estaré aquí gustoso en responderle lo más pronto posible
un abrazo
Respuesta
Escuchame ( mejor leeme) bien, no se de que país eres pero vaya estoy seguro que las pruebas que se han realizado serán de III O 4 generación, con lo cual no puedes estar tranquilo, sino que DEBES ESTAR TRANQUILO.
Difícilmente se da una seroconversion( es decir volverte positivo) después de los 3 meses, son casos muy raros, y la mayoría de veces se debe a una coinfección por hepatitis B o C, o o por usuarios de drogas intravenosas, o personas que tienen una enfermedad grave, y su sistema inmunológico esta muy debilitado ( cáncer).
Como seguro que no estas entre estos casos puedes estar más que tranquilo.
La prueba de las 13 semanas es ya casi con total seguridad definitiva, así que imaginate la de los 7 meses.
En cuanto a tu pareja es lógico que tenga gripe, como mucha gente, y la mayoría se sienten cansados, ya que te deja muy aplacado, es totalmente normal.
Te felicito por la idea de tener un hijo en estos tiempos tan revueltos y difíciles, y te pido que te olvides del tema.
Respuesta
Las posibilidades de que la prueba a los 3 meses sea fiable son de un 99%, y a los 6 meses no hay posibilidad de que no lo sean. Por este hecho le recomiendo que se fie de la prueba, pues está totalmente descartado el contagio.
Respuesta
Tu puedes estar tranquilo porque una gripa no es para nada indicativo de una ETS, y las elisas son buena y esdificil que una falle y de falsos negativos son solo algunos casos raros porque son muy sensibles :D
Puedes estar tranquilo, y felicidades por la decisión de tener un hijo