Cuanto tiempo ha de pasar para la prueba del vih

Hola mi pregunta es cuanto tiempo ha de pasar desde el acto sexual, hasta poderte realizar la prueba del sida, y si es suficiente con los análisis que te mandan cuando vas a donar sangre.por otra parte en caso de pillar otra enfermedad, como sífilis, gonorrea, etc, cuales son los síntomas y tiempo que tarda en aparecer. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

El VIH tendrías que esperar al menos 3 semanas luego de la relación para hacerte los análisis, y repetirlo a los 3 meses y a lo sumo a los 6 meses. Cualquier duda después de eso lo soluciona un Western Blot pero si hasta acá te dieron todos negativos no es necesario. La gonorrea si te contagiaste debería aparecer a los días o la semana siguiente de la relación, raramente tarda mas en aparecer y el síntoma es una pus que va a salir de tus genitales que puede venir acompañada de fiebre o no. La sífilis ya es bastante mas complicada porque la mayoría de las veces es asintomática por años, ahí te recomiendo que te hagas el análisis VDRL. También es común contagiarse una infección urinaria que puede o no pasar desapercibida, o tener ardores y olor fuerte en la orina depende que tipo de infección a veces es más fácil o menos fácil de curar. También están los VPH (Virus del Papiloma Humano), el citomegalovirus y otros herpes, hongos, y muchas enfermedades mas que también son muy complicadas.