¿El sida se puede contagiar atraves de una lagaña o moco nasal?

Dudas sobre el tipo de contagio. Necesito que me orienten. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Cómo se transmite

El VIH se transmite por 3 vías:
- Vía sexual
- Vía sanguínea
- Vía materno-infantil

Para que el virus entre en el organismo han de entrar en contacto:

Un fluido 'infectante':
Sangre, semen, secreciones vaginales o leche materna.

Una vía de entrada:
MUCOSAS (membranas semipermeables): revestimiento interior de boca, vagina, pene y recto.
RUPTURAS DE LA PIEL (heridas sangrantes).

Sólo esos 4 fluidos transmiten el virus

El resto -saliva, lágrimas, sudor..., -no contienen suficiente concentración de virus para poder transmitirlo.

Puede echarle un vistazo a nuestra página web donde encontraras más información.

www.cruzroja.es/vih.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: [email protected]

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja
@InfoVIHCruzRoja

Este mes, estamos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión, ¿le importaría contestarnos a estas preguntas?

Muchas Gracias, por la orientación.

1. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas? Si, nos proporciona bastante información y nos aclara muy bien nuestras dudas.
2. ¿Piensa que a través del Servicio podemos contribuir a que la gente no asuma nuevas prácticas de riesgo para el VIH? Si, así nos orientan a que no cometamos actos que perjudiquen nuestra vida.
3. ¿Piensa que a través del Servicio podemos ayudar a reducir la discriminación y estigma del VIH? Si, porque así conocemos de que forma podemos convivir con personas con esa enfermedad.
4. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valoraría el trato recibido? 5
5. ¿Tiene alguna sugerencia que hacernos? En mi opinión, me dagusto que existan servicios así, porque aclaran nuestros miedos acerca de este tema. Es excelente el servicio.