¿Síntomas del VIH?

Tengo una duda y una preocupación muy grande pero no se si es mental simplemente hace 4 meses termine con mi novio y resulto ser un hombre que jamas conocí porque me mintió en todo! Mi preocupación es la siguiente...
Mantenía relaciones anal y oral con el sin protección, y estuve leyendo que uno de los síntomas del sida es la tos y yo tengo tos que nunca se me quita... Es decir me ha dado tos muchas veces (desde que estaba con el) pero como no se nada de su vida y el fue tan mentiroso me da miedo que estuviera infectado!
¿QUÉ posibilidades hay?

1 respuesta

Respuesta
Las relaciones sexuales orales y anales sin protección son prácticas de riesgo de transmisión del VIH, por lo que debería hacerse una prueba ELISA a los 3 meses para descartar el contagio. Yo, además, le recomendaría otra a los 6 meses si la anterior le da negativa que tiene un 99% de probabilidad de volver a salir negativa y de descartar el contagio completamente.
Los síntomas de la primoinfección (2 semanas tras la exposición de riesgo aproximadamente) son equiparables a los de un proceso gripal, y en ningún caso deben determinar si una persona se ha contagiado o no, porque la mayoría de las personas que se contagian no lo pasan y hay personas que lo pasan y no han tenido contacto con el virus.
Le remito al Teléfono Gratuito de Información sobre el VIH del Ministerio de Sanidad, gestionada por la Cruz Roja Española. A mí me ayudó mucho en mis dudas: