Perdón por la insistencia

¿Kilvan perdona por mi pesadez pero me puedes volver a ayudar?. Se puede considerar efecto de primoinfección a esto:
Mi ex pareja presenta algo parecido a una bronquitis desde hace 1 semana de hecho esta mailta desde hace 2 casi 3 semanas que tuvo fiebre, ahora no tiene fiebre pero le cuesta respirar por las noches muchísimo y tiene el pecho muy cargado, la voz ronca y esta muy débil. No suda ni presenta adenopatías pero por la noche se pone peor, he sacado cuentas y seria a unas 5 o 6 semanas riesgo.
Hace unos meses padeció una fuerte bronquitis y en su familia hay muchos asmáticos, si bien es cierto que en mi ciudad últimamente hay mucha gente con resfriados y gripe, pero la veo muy malita y me da muchísimo miedo porque, ¿y si yo no preseno signos de primoinfección y ella si?
Por mi parte también ando resfriado pero sin fiebre, pero si me escuecen y ponen rojas las axilas, ¿es eso lo que llamas rash cutáneo?, yo ya no me toco ni presiono las axilas pero se me enrojecen y escuecen a ratos y en días sueltos, tengo la garganta algo inflamada, estoy austadísimo, me hice la ELISA a las 7 semanas pero viendo a mi ex y un poco lo que me pasa a mi me entra mucho miedo, he leído que dices que la primoifeccion es entre la 1-6 semanas, pero también he leído que se puede manifestar hasta las semanas 8-10 según personas, perdón por reclamar tanta atención pero de verdad que no se a quien acudir con estas dudas, mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se preocupe por insistir, su tranquilidad mental es lo más importante.
Respecto a la primoinfección, lo normal es que se rpesente dentro de 2-4 semanas después del contacto; con un margen amplio de 1-6 semanas, no más allá de eso. En medicina siempre hay PEROS y EXCEPCIONES, pero no se puede realizar nada en base a casos raros; si a un paciente con viruela se le ha puesto la lengua verde y a todos los demás del mundo no; no podemos decir que le lengua verde es un signo de viruela.
Respecto a los síntomas que describe; estos son de tipo respiratorio y sugieren un cuadri similar a la la neumonía; pero no a una primonifección de VIH; esta no se presenta con síntomas respiratorios.
Respecto al racha cutaneo; son una serie de pequeñas manchas rosadas que aparecen en el pecho y en la cara más que en los brazos y piernas; no lo que usted describe en las axilas.
En principio descarto que los sontomas de su ex pareja engan relación alguna con primoinfección de VIH; también descarto el problema de sus axilas; quédese tranquilo y no se asuste. Espera hasta las 12 semanas y entonces realice una nueva prueba que le dará total tranquilidad.