Síntomas iniciales

Disculpen, la aparición de pocos puntos rojos en el cuerpo y la aparición de hemorragias pequeñas(sin que haya ningún otro síntoma) ¿Son síntomas inciciales de la primoinfección de sida? Sin que haya fiebre, cuadro gripal ni nada, sino solo esos síntomas. Les agradecería que contestaran a mi pregunta. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas de infección primaria de VIH incluyen un rash (sarpullido), son ronchas rosadas que suelen aparecer en el torso y cara más que en las extremidades; pero lo más importante es que los síntomas de primoinfección se presentan luego de 1-6 semanas del posible contagio; si tu situación ocurrió mucho más tiempo después, podrías descartarlo; la primoinfección además suele venir como síntomas grupales y los más prevalentes son fiebre, compromiso del estado general e inflamación generalizada de los ganglios linfáticos; aunque no todos los contagiados presentan cuadro alguno (cerca de un 50% si lo presentan).
Su caso, a grandes rasgos, parece tratarse de un PÚRPURA, pequeñas hemorragias debido a una alteración en las plaquetas (Púrpura trombocitopenica) o en los vasos mismos, o ligada a reacciones alérgicas o medicamentos (Púrpura no trombocitopénica o vascular).
Si tiene más dudas o datos que aportar no dude en hacérmelos llegar.
Disculpen, el vih/sida causa en alguna etapa de la enfermedad que los
linfocitos se eleven por encima de los valores normales que son de
24-38%(los valores normales aparecían en los análisis, le aclaro esto porque vi en internet que unos laboratorios tienen distintos valores normales que otros). Lo que pasa es que yo tengo los linfocitos en un 52% (14% arriba de lo normal), los tengo así desde hace un año o más posiblemente. Les agradecería que me contesten, por favor.
Es posible que curse con Linfocitosis durante la primoinfección, pero el hecho de que se mantengan elevados durante tanto tiempo descartaría su relación con VIH; los linfocitos se elevan principalmente por infecciones virales pero también pueden elevarse por otras razones, de mayor cuidado que el VIH.
Mi cosnejo es que recurra a su Médico para que este le indique exámenes para saber que tipo de linfocitos se encuentran elevados, la VHS de su hemograma también sería de ayuda para descartar algunos padecimientos.
Mire respecto a la primera respuesta que me dio, inmediatamente busque en internet y me encontré con esto:
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 1.85pt; margin-left: 18pt;">
<span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana;" lang="ES-PE">El avance
clínico de la infección por el VIH incluye, según la OMS las siguientes
categorías: </span>
<p class="MsoBodyText" style="text-indent: -17pt; margin-left: 36.85pt;">
<span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana;" lang="ES-PE"></span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana;" lang="ES-PE">a) <span style="font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; font-family: Times New Roman;">
</span>Síndrome retroviral agudo. </span>

<p class="MsoBodyText" style="margin-left: 36pt;">
<span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana;" lang="ES-PE">Del 50 al 65%
de las infecciones agudas por el VIH se presentan como cuadros agudos de
mononucleosis infecciosa (una enfermedad aparentemente benigna y poco definida
que incluye fiebre y aparición de ganglios palpables en varias regiones del
cuerpo). Ocurre en las primeras semanas después de la infección y se caracteriza
por una carga viral (el conteo del virus en la sangre) alta y una disminución
del recuento de linfocitos CD4 (células del cuerpo, integrantes del sistema de
defensa: el sistema inmune). </span>
<p class="MsoBodyText" style="margin-left: 36pt;">
<span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana;" lang="ES-PE">Otras formas
de manifestación pueden ser la púrpura trombocitopénica autoinmune y la
meningoencefalitis aséptica (meningitis en la que no se encuentra el gérmen que
la causa en los examenes). Posteriormente, la carga viral disminuye, los CD4
aumentan y se desarrolla una respuesta inmune del cuerpo contra el VIH (conocida
como seroconversión), formándose los anticuerpos contra VIH.</span>
<p class="MsoBodyText" style="margin-left: 36pt;">Ahi me dice que la infección tambien puede presentarse por esa enfermedad, qué me puede decir al respecto. Le agradecería mucho que me conteste.
Si re refiere a púrpura trombocitopénica autoinmune (más conocida como púrpura trombocitopénica idiopática), es un trastorno hemorrágico caracterizado por muy pocas plaquetas en la sangre; en términos generales es un padecimiento cuya causa es desconocida, hay ocasiones en que se presenta esta situación como parte del síndrome retroviral agudo.
Los últimos estudios indican que puede tratarse de un trastorno de tipo autoinmune; no es lo más común dentro de los síntomas de primoinfección; puede presentarse pero en términos generales, los síntomas y signos del síndrome retroviral agudo son tan vagos y poco específicos que no constituyen diagnóstico de nada.
Si tiene alguna duda concreta no dude en preguntármela.
Muchas gracias por responderme y tomarse la molestia de contestarme a mis preguntas. A veces siento que me preocupo demasiado (que hasta he pensado en ir con un psicólogo). Pero muchas gracias, sus respuestas me ayudaron mucho. Que tenga buen día.