Para kilvan77

Necesito hacer la siguiente consulta:hace 3 meses tuve un contacto con una persona hiv portadora hace 20 años, la cual me practico sexo oral en el pene y me dio unos besos en la boca.
La pregunta es:me practique elisa para hiv a las 91 días, 13 semanas del hecho, si dio negativo, ¿me puedo quedar tranquilo?
Por otro lado, 3 últimas preguntas:si una persona me practica sexo oral en el pene y yo tengo en el mismo una costrita, herida cicatrizada, ¿hay riesgo de contagio?
Si practique sexo oral a una persona y trague un poquito de líquido preseminal, hay riesgo o cuanto debo esperar para un análisis? 3 meses?
Los besos profundos con intercambio de saliva son de riesgo?
Muchas gracias por la información que pueda brindarme.

2 Respuestas

Respuesta
Si l a persona que te practicó la felación tenía el virus, puedes estar completamente tranquilo de que no estas contagiado, y menos por besarte.
Si tragaste liquido preseminal de la persona infectada, puedes estar tranquilo si tu en ese momento no tenias ninguna herida sangrando en la boca, si no tienes ninguna sangrando no hay riesgo.
Respuesta
Respecto a su primera dura, la prueba negativa a los 91 días debería darle 100% de tranquilidad, con los métodos de detección modernos es tiempo más que suficiente.
Respecto a tener una costra, si es dicha costra estaba ya cicatrizada, no habría mayor riesgo (recuerdo que el riesgo es existe, aunque es sólo teórico) siempre y cuando la costra se quedara en su lugar.
Se ha comprobado que el líquido preseminal puede protar virus, el riesgo cuenta como sexo oral receptivo (1 infectado por cada 10000 exposiciones a fuente de riesgo); la prueba debería realizarse luego de 1-2 meses, y luego para su mayor tranquilidad y 100% de seguridad una prueba a los 3 meses.
Por último, no existe riesgo de contagio con besos profundos, la saliva NO TRANSMITE el virus. Se neceritarian heridas abiertas y sangrantes en la boca de ambos para que hubiera riesgo. No hay casos registrados sin embargo.
Una última consulta:el estudio que me realice en un centro privado reconocido, combina elisa con antigenop24, cuyo resultado fue negativo, Habían pasado 91 días del contacto que le comente con la persona hiv, pero 6 semanas y unos días desde que trague un poquito de líquido preseminal, Con el resultado negativo de esta combinación de antigenop24 con elisa, ¿me puedo quedar tranquilo? Agradezco una vez más su respuesta.
Un estudio tan completo debería dejarlo completamente tranquilo a las seis semanas, ya que la búsqueda del antígeno p24 busca al virus mismo, no a anticuerpos contra el virus como lo hace el examen Elisa.