Duda del sida/VIH

Hola, disculpa quisiera saber si estoy contagiado
es que con una maquina de coser se enterró bien la aguja una persona infectada de sida al rato después, no se como de 10 min a una hora después. Por que me dijeron no lo vi que se pinchara, pero en eso no mentirían
yo me pinche con la aguja por accidente, no me pinche bien solo la punta, ¿pero si me sangro
estoy infectado?
Si si puedo estar infectado, ¿cuánto es de probabilidad?
y si si, ¿Cuánto tiempoe espero para hacerme la prueba de elisa?
¿El virus puede estar vivo en el ambiento y por cuanto?

1 Respuesta

Respuesta
Difícilmente te habrás contagiado por ese pinchazo. El virus se inactiva en cuestión de 2 o 3 minutos después de estar en el aire y ademas los pinchazos con aguja que no sea de inyectable no se han descrito casos de contagio.