Estoy preocupadísima tuve relaciones

¿Espero me puedan ayudar tengo una duda y estoy muy preocupada mi duda es que si es 100% seguro que si tuve relaciones con alguien con sida ya tengo sida yo también? ¿Pues tuve relaciones con alguien que me dijo que tenia años que no tenia relaciones y después de la relación me dijo que padecía de asma y que hasta lo internaban por días en el hospital y no estoy segura que tiene sida pero me preocupa demasiado pero si el tuviera sida quiere decir que yo también lo tengo? Pues no usamos condón ¡URGENTE¡

1 respuesta

Respuesta
Querida en primer lugar debes mantener la calma yo te aconsejaría ante cualquier medida y/o pensamientos de que puedas tener al respecto de este tema le pidieras a esa persona que se hiciera un test o prueba de anticuerpos HIV, para que esa manera pudieras estar más tranquila y esperar para hacerte la prueba ¿por qué? Te preguntaras, te voy a reseñar a continuación sobre lo que debes saber del VIH/SIDA:
El VIH se transmite de las siguientes formas:
Transmisión sexual
Las relaciones sexuales con penetración vaginal o anal, heterosexuales u homosexuales, pueden transmitir el virus del SIDA. Los contactos oro-genitales (contacto boca-órgano genital) pueden transmitir el VIH si hay lesiones en cualquiera de las dos zonas.
Todas las prácticas sexuales que favorecen las lesiones y las irritaciones aumentan el riesgo de transmisión.
Las relaciones anales son las más infecciosas porque son las más traumáticas y la mucosa anal es más frágil que la mucosa vaginal.
El riesgo de infección aumenta con el número de relaciones sexuales, pero una sola puede ser suficiente.
El riesgo de transmisión es mayor en el sentido hombre-mujer que en el contrario, mujer-hombre.
El riesgo aumenta si la mujer tiene la perido, menstruación, regla (a causa del flujo de sangre)
Los besos profundos y la masturbación entre la pareja no transmiten el SIDA siempre que no existan lesiones sangrantes que puedan poner en contacto sangre contaminada con lesiones del eventual receptor.
Existe lo que llamamos periodo El "período ventana" que es el tiempo que demora una persona que se ha infectado con el VIH, en reaccionar contra el virus y desarrollar anticuerpos anti-VIH. A esto también se llama conversión serológica o periodo de espera ok.
Durante el período ventana, las personas infectadas con el VIH pueden tener altos niveles de VIH en la sangre, fluidos sexuales o leche materna, aunque no tengan anticuerpos en la sangre que puedan ser detectados (es por ello que te digo que puedes pedir a tu compañero que se realice un test para que estés más tranquila y esperes a hacerte una prueba de anticuerpo dentro de este tiempo que te explico).
Los CDC (Centro para el control y prevención de enfermedades) dicen lo siguiente sobre el período ventana:
"Los anticuerpos generalmente aparecen dentro de los tres meses de haberse infectado con el VIH, pero en algunas personas pueden tardar hasta seis meses."
Desde hace muchos años, se ha usado comúnmente esta definición de tres a seis meses para el período ventana.

¿Qué significa esto?
El período de tres meses es normal para la mayoría de la población. La mayoría desarrollará anticuerpos detectables en tres a cuatro semanas. Muy, pero muy raramente (sólo algunos casos), una persona puede tardar seis meses en producir anticuerpos. Una prueba a los tres meses desde el momento de una relación de riesgo es confiable y una prueba a los seis meses, es estar bien seguro de los resultados.
A pesar de que el VIH no se puede detectar durante el período ventana, puede ser transmitido ok. De hecho, durante este período las personas son más infecciosas (poco después de haberse expuesto al VIH).
Comprendo que estas muy ansiosa pero recuerda que la memoria, la concentración, la angustia, y los nervios, empiezan en el campo de las ideas, jamás son realidades absolutas.
Espero que te haya podido sosegar un poco y aclarar tus dudas. Si deseas que te aclare alguna otra duda, solo toca a mi puerta y con gusto te responderé!
Las relaciones sexuales implican una responsabilidad compartida, por lo que la comunicación entre las personas es primordial. La sinceridad es la mejor manera de empezar!,
Cuidate mucho y que Dios te bendiga mi niña!
Te agradezco todas las atenciones y explicaciones que me diste para mi fue muchísimo muy importante saber algunas cosas que ignoraba muchas gracias y gracias por tus bendiciones .