¿Por qué se inflaman los ganglios y esto es VIH?

Amigo: En el mes de diciembre del 2006 tuve una relación sexual esporádica con una amiga del extranjero, pero no me protegí. En el siguiente mes de febrero exporádicamente me dio un gripón muy fuerte hasta con fiebre que me duró casi un mes, pero que se me quitó con antibióticos. Luego en el mes de mayo se me inflamaron los ganglios a los lados de los testículos (en la ingle) y posteriormente en julio se me inflamó un ganglio en la axila (que se me curó aplicando Áloe Vera en la zona). ¿Quisiera saber si estos son síntomas de que estoy contagiado de VIH? Igualmente me salieron unos fuegos en la boca desde hace más de 1 mes que no se me quitan con nada... Entonces esto me tiene sumido en la total depresión! ¿Serán estos síntomas de VIH? Lo peor es que no tengo amígdalas y de paso soy hipocondríaco. Ayúdeme, please!

1 respuesta

Respuesta
La más rápida solución ante tu incertidumbre es pedir a tu médico que te ordenes hacerte el Test.
¿Qué examen detecta el VIH?
El examen más utilizado que detecta el VIH es el Test de Elisa, éste es un examen de sangre específico que detecta los anticuerpos que genera el organismo frente al virus.
¿Dónde me puedo realizar el examen/test de Elisa?
Puedes realizarte el examen en todos los hospitales o consultorios más cercanos a tu domicilio o en laboratorios privados.
¿Cuándo debería realizarme el examen/test de Elisa?
El examen debe tomarse tres (3) meses después (período de ventana) de la última situación de riesgo a la que estuviste expuesto/a. Si consideras que fue en diciembre del 2006, es harto suficiente el tiemo para realizarlo.
El período de ventana es el tiempo desde que una persona adquiere el VIH hasta que el organismo crea los anticuerpos, suficientes para ser detectados por el Test de Elisa.
He dado mi respuesta. Envía la puntuación para cerrar la pregunta. No temas. Hacete el TEST, que es una análisis de sangre, y te quedarás tranquilo.! Usa siempre condón!