¿Vih por masturbación?

ante todo buenos días.
tengo una duda que me esta matando y me arrepiento de no haberme cuidado pero a la vez pienso que me estoy llenando la cabeza de estupideces, bueno empiezo

hace unos meces fui a la casa de un amigo (que conozco de toda la vida y se que no ha tenido relaciones sexuales porque somos adolescentes y nos contamos eso, yo tampoco lo he hecho) y el puso un video pornográfico no se que cruzo por mi mente pero me baje los pantalones y comencé a masturbarme en ese momento pensé no! No quiero eyacular aquí y mancharle el cuarto pobre mi amigo así que el me dio un paquete con pañuelos descartables para que me limpiara el liquido preseminal cuando me lo dio yo le toque un dedo, el había estado tocándose pero a través de su pantalón de jean es decir no se había tocado directamente el miembro, ademas me quede pensando que si el había tocado ese paquete de pañuelitos descartables luego de masturbarse anteriormente y yo luego lo toque y me limpie, hay alguna posibilidad de contagiarme por haberle tocado la mano o por tocar algún residuo de semen en el paquete de pañuelos??

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para que haya riesgo de transmisión de VIH debería haber ocurrido lo siguiente:

Que tu amigo tenga el VIH, que eyacule y lleve todo el semen directamente (sin paquetes de pañuelos) a tu glande. Es decir, deber ser una cantidad de semen que veas claramente, y que se pueda "colar" por el orificio del glande o por la mucosa del mismo para alcanzar tu torrentes sanguíneo.

Como eso no ha sucedido, consideramos que, por lo que has expuesto, no has corrido riesgo de contraer el VIH.

Perdona que te corrija, pero el VIH no se contagia porque no está en el aire como la gripe, si no que se transmite a través de situaciones y fluidos muy concretos. Por lo tanto, lo correcto es decir si hay posibilidades de que me transmita el VIH, por ejemplo.

muchas gracias!!!! estaba muy asustado ya no podía vivir, entonces al no haber eyaculación ni liquido preseminal fresco no hay transmisión?? los restos que pudieran haber estado en el paquete mueren??

Así es, al no haber fluido con capacidad de transmisión no es posible que se de una infección.

El vih una vez que sale del cuerpo empieza a perder capacidad de infección por lo que es mucho mas difícil que se pueda transmitir.

En su caso puede estar totalmente tranquilo porque no hubo ningún riesgo.